Hijos que nunca superarán a sus padres en la pantalla

Es difícil ser actor siendo hijo de actor, y más si tu padre es o fue una estrella.

Scott Eastwood disfrazado de su padre Clint Eastwood en Halloween.

José Juan López

Hijos que nunca superarán a sus padres en la pantalla

1

Clint Eastwood (i) y su hijo Scott.

Scott Eastwood

Si hay alguien que sabe que tiene imposible superar la carrera de su padre en el mundo del cine ese es Scott Eastwood . El hijo de Clint Eastwood , el doble ganador del Oscar por 'Million Dollar Babe' y 'Sin Perdón' tiene una carrera aceptable hasta la fecha, con algunos títulos conocidos.

Su primer papel de cierta importancia lo tuvo siendo dirigido por su padre en 'Gran Torino' . Hace de acompañante de Sue cuando fue atacada por un grupo de afroamericanos. Él los llama 'hermanos' queriendo imitar su jerga y no se lleva una paliza por la intervención del personaje de su padre.

Desde entonces, ha participado en películas interesantes como Esta última se estrena en 2018.

Ni que decir tiene que necesitaríamos varios artículos para resumir la carrera de Clint Eastwood, desde que saltara a la fama por la 'Trilogía del dólar' de Leone hasta su consagración como uno de los mejores directores de la historia. Lástima que la Academia nunca haya querido darle el Oscar a mejor actor que mereció en varias ocasiones ('Sin Perdón', 'Los Puentes de Madison' o 'Gran Torino').

2

Jane es la hija de Henry Fonda.

Jane Fonda

Henry Fonda y Jane Fonda son una de las parejas padre-hija más brillantes de la historia del séptimo arte. A pesar de que la carrera de Jane, más allá de sus vídeos de gimnasia, es impresionante, no ha conseguido llegar al nivel de su padre, uno de los mejores actores de la época dorada de Hollywood.

Y eso que podemos considerar a Jane Fonda como una de las mejores actrices de la historia del cine. Ha ganado dos Oscar ( 'Klute' y 'Coming Home' ), tres Globos de Oro y dos BAFTA, entre otros muchos premios. Actualmente, a sus casi ochenta años, continúa actuando en series como 'Grace y Frankie' y 'Elena de Ávalor'.

Henry Fonda también ganó dos Oscar, uno Honorífico (1980) y otro, al año siguiente, por su actuación memorable en la preciosa 'En el estanque dorado' , en la que precisamente hace de padre de Jane. Murió un año después de recibir este galardón.

La razón por la que Jane no ha superado a Henry puede estar en una famosa frase de John Ford: "¿Usted ha visto caminar a Henry Fonda? Pues eso es el cine".

Desde los años treinta hasta su fallecimiento se puso a las órdenes de los mejores directores de cada tiempo: Henry Hathaway, Fritz Lang, John Ford, Sidney Lumet, Otto Preminger, Sergio Leone, Joseph L. Mankiewicz, Billy Wilder o Alfred Hitchcock.

Entra las más de cien películas en las que actuó Henry Fonda a lo largo de su carrera cabe destacar 'Sólo se vive una vez', 'Las uvas de la ira', 'Las tres noches de Eva', 'Pasión de los fuertes', 'Fort Apache', 'Doce hombres sin piedad', 'El día más largo', 'Hasta que llegó su hora' y 'Fedora'.

3

Kirk Douglas (i) y su hijo Michael.

Michael Douglas

La carrera de Kirk Douglas comienza con un papel secundario destacado en una de las mejores películas de cine negro de siempre, 'El extraño amor de Martha Ivers', que protagonizaron Barbara Sanwyck y Van Helfin. Prosigue con otras dos maravillas de la época, 'Retorno al pasado' y 'Carta a tres esposas'.

Ya convertido en estrella , lideró los repartos de obras de arte como 'El Gran Carnaval', 'Espartaco', 'Cautivos del mal', 'Veinte mil leguas de viaje submarino', 'Senderos de gloria' o 'El loco del pelo rojo'.

Este currículo de Kirk es sencillamente inmejorable. Es innegable de que Michael Douglas también ha conseguido ser una gran estrella. Ganó el Oscar por su actuación en 'Wall Street' a finales de los ochenta y ha protagonizado éxitos de la talla de 'Instinto básico' o 'Un día de Furia'.

Sin embargo, en los últimos años se le ha conocido más por su relación con Catherine Z Jones que por filmar obras maestras. Algo que padre hizo con mucha más asiduidad.

4

Jon Voight es el padre de Angelina Jolie.

Angelina Jolie

Por fama, Angelina Jolie ha superado de largo a su padre, el actor Jon Voight , pero la joven que ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por 'Inocencia interrumpida' no heredó todo el talento de su progenitor. Ni el talento, ni su acierto para elegir guiones.

En la web IMDB, sus películas top son 'Maléfica', 'Sr. y Sra. Smith' , 'Salt' y 'El intercambio'. Dejando a un lado esta última, el resto son películas comerciales. Angelina se ha metido en demasiadas cosas que no tienen que ver con el cine a lo largo de su carrera.

Su padre, que ganó el Oscar a mejor actor por 'Coming Home' (formando pareja en la película y con la estatuilla de otra de las protagonistas de esta lista, Jane Fonda), comenzó su carrera siendo el inolvidable Joe Buck en la genial 'Cowboy de Medianoche'.

Sólo por esos dos paples, su carrera ya supera en calidad a la de Angelina Jolie. En los noventa se especializó en el cine de acción en películas de la talla de 'Heat', la primera 'Misión: Imposible', 'Legítima defensa' o 'Enemigo público'.

5

Donald (i) y Kiefer Sutherland rodaron juntos un western.

Kiefer Sutherland

Tras algunas películas con cierto éxito en los ochenta 'Jóvenes ocultos' o 'El gángster y la corista', Kiefer Sutherland saltó al estrellato en el año 2001 con el que es el gran papel de su vida hasta la fecha, el de Jack Bauer en la original serie '24' . En la actulidad, es el presidente Tom Kirkman en la exitosa serie de Netflix 'Sucesor designado'.

No es mala carrera la de Kiefer, pero sin duda muy inferior a la de su padre, un Donald Sutherland que a día de hoy continúa en activo con papeles en películas como 'Los Juegos del Hambre'.

Los primeros tres grandes papeles de Donald Sutherland estuvieron relacionados con el ejército: Verno Pinkley en 'Doce del patíbulo' , Hawkeye Pierce en 'MASH' y el sargento Oddball en 'Los violentos del Kelly' .

Su nivel en los setenta no bajó con apariciones en películas de la calidad de 'Johnny cogió su fusil', 'Novecento' o 'La invasión de los ultracuerpos'. No ha parado desde entonces. En 2017 consiguió el Oscar Honorífico en reconocimiento a toda su carrera.

6

Tom Hanks (i) y su talentoso hijo Colin.

Colin Hanks

La primera vez que tuve la fortuna de ver en acción a Colin Hanks , el hijo de Tom Hanks, fue en la serie 'Dexter' , haciendo un complejo papel de asesino en serie. Luego, volví a encontrarme con él en la primera temporada de 'Fargo' , en la que hacía de el policía Gus Grimly. En ambas ocasiones quedé muy satisfecho con sus interpretaciones.

No había dudas. Además del parecido físico, Colin había heredado el talento interpretativo de su padre Tom. Eso sí, su carrera no tiene pinta de volar tan alto como la de su progenitor.

De hecho, a su edad (39 años), su padre Tom Hanks ya había ganado dos veces el Oscar a mejor actor por sus interpretaciones memorables en 'Philadelphia' y 'Forrest Gump' . Recordamos otras interpretaciones míticas del chico de oro de Hollywood en los noventa en filmes como 'Big', 'Salvar al soldado Ryan', 'Náufrago' o 'Capitán Phillips'. Su carrera ha ido unida a la de Steven Spielberg en muchos momentos. Quizás fueron dos grandes estrellas del cine clásico perdidas en medio de los noventa.

7

Jaden (i) y su padre Will Smith.

Jaden Smith

La carrera de Jaden Smith acaba de empezar, pero muchos somos los que no creemos en su talento. Tiene margen de mejora, pero no tiene ni el desparpajo ni la calidad interpretativa de su padre, Will Smith , que a su edad era toda una estrella que se había labrado su propio camino.

No ha tenido el mismo éxito intentando encauzar a su hijo, que en 'After Earth' realizó una interpretación desastrosa. Últimamente, ha estado intentado relanzar su carrera en series como 'The Ged Down' (un fracaso de Netflix) o 'Neo Yokio'.

Poco que decir de Will Smith, uno de los mejores actores de los últimos años. Desde que saltara a la fama con 'El príncipe de Bel-Air' , no se ha bajado de las alturas de Hollywood.

Podemos destacar entre sus películas la saga de 'Men in Black', 'Dos policías rebeldes', 'Independence Day' o 'Enemigo público'.

8

Charlie (i) y Martin Sheen, hijo y padre.

Charlie Sheen

Si Charlie Sheen se hubiera centrado más en su carrera de brillante cómico en vez de dejarse llevar por la mala vida quizás no estaría en esta lista, pero sus trabajos en 'Hot Shots' y su interpretación de Charlie Harper en la sensacional 'Dos hombres y medio' no son suficientes para superar la sólida carrera de su padre, Martin Sheen.

El mayor de los Sheen tiene una larga carrera en la que destacan papeles en películas de la talla de 'Apocalipsis Now', 'JFK: caso abierto' o 'Infiltrados'. Especial mención merece su interpretación del presidente Jed Bartlet en la serie 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

9

Max (i) es el hijo de Jeremy Irons.

Max Irons

Max Irons , el hijo de Jeremy Irons , es más conocido en Inglatrra por su carrera de modelo que por su carrera como actor. Aún así, ha hecho sus pinitos en el mundo el cine con películas de la talla de 'The Host' o 'Red Riding Hood' . En televisión, actualmente interpreta a Joe Turner en la serie 'Condor'.

Pese a que no le va mal, su carrera es muy inferior a la de su padre, Jeremy Irons. El de la isla de Wight acumula una larga carrera con actuaciones en películas de la talla de 'La misión', 'Lolita', 'El hombre de la máscara de hierro', 'Jungla de cristal: La venganza' o 'El mercader de Venecia'. Sin duda, su mejor papel fue el de Claus en 'El misterio Von Bülow' , por el que consiguió el Oscar a mejor actor en 1990.

10

James Caan (i) abraza a su hijo Scott.

Scott Caan

Dos son los hitos en la carrera de Scott Caan . Por un lado, su papel de Danny Williams en la serie 'Hawaii Five-0' . Por otro, ser un fijo en la trilogía de 'Ocean's Eleven' . Así, a sus 41 años, está claro que su carrera no va a llegar a la altura de la de su padre, James Caan .

La carrera de James Caan es larga y está llena de éxitos. Su primer gran papel lo tuvo en 1966, compartiendo protagonismo con John Wayne en 'El Dorado' . Seis años después, fue el inolvidable Sonny en 'El Padrino' . Su carrera, desde entonces, se ha mantenido siempre a buen nivel, participando en películas de diversa índole como 'Dick Tracy', Misery', 'Dogville' o la serie 'Las Vegas'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación