La gaditana María Lo salió del armario en 'MasterChef' antes de que su padre falleciera
El progenitor de la concursante murió el pasado 7 de mayo tal y como contó en sus redes sociales
El último programa de MasterChef ha estado cargado de emociones. Los familiares de los aspirantes han visitado el programa para darles ánimos en esta recta final. Incluso quienes no estuvieron presentes consiguieron llegar a su corazón con sus mensajes. Es el caso de la gaditana María Lo , que no pudo evitar romper a llorar al ver cómo su padre la apoyaba en la distancia.
Orgulloso de su hija, lamentaba no poder estar en plató para acompañarla, ya que sabía que su aventura en el concurso era muy importante para ella. En su lugar, fue su madre la que la ayudó a preparar su plato, todo un clásico en las pruebas de 'MasterChef'.
«María, hija mía, te quiero mucho», así terminaba el emocionante vídeo que Pepe Rodríguez mostró a María Lo. Unas palabras de aliento que significan mucho para la concursante . «No sabes cómo es mi padre. Al entrar aquí fue cuando le dije que era lesbiana. Para mi esto es el mayor regalo del mundo, el poder sincerarme con mi padre, que sepa esta parte tan importante de mi, que la ocultaba«, explicaba la aspirante durante el programa.
«Es lo que siempre he estado esperando de mi padre, que se sienta orgulloso de mí. Me ha hecho un montón de ilusión, ha sido enternecedor. ¿Qué pasa cuando los hombres se hacen mayores? Que se vuelven muy ñonos, como mi padre «, bromeaba María Lo. Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche, sobre todo después de conocer el fallecimiento de su progenitor.
María Lo contó la triste noticia a través de sus redes sociales. Su padre falleció el pasado 7 de mayo de manera repentina cuando tenía 83 años: «Siempre alardeé de la vida 'eterna' que tendría por esos genes chinos y longevos. Pero no fue así. Lo que sí que fue, es que se marchó en el momento preciso que se tenía que marchar (si es que ese momento existe). Se marchó sabiendo quién era su hija, al 100%, sin filtros . Aceptándome y yo aceptándole a él, entendiendo quién ha sido y por qué, por la vida que ha vivido«.
A pesar del dolor de la pérdida, María Lo aseguró que se sentía mucho más tranquila después de haberle contado la verdad a su padre, a quien solo le dedicó palabras de agradecimiento en su despedida.
«De mi padre he aprendido una infinidad de cosas. Hoy me quedo con la importancia no tenerle miedo al amor. De que expresar mis sentimientos es una forma de acercarme a las personas que quiero. No os calléis lo que sentís, ni lo fácil ni lo difícil. En mi caso, algo que ha hecho que pueda vivir el duelo desde una energía llena de paz es el haber podido sincerarme con él en esta última etapa juntos. Haberme sentido en paz frente a él siendo quien soy, sin filtros«, concluye la publicación.
Noticias relacionadas