Cultura Cultura
El Festival artístico 'Cante Jondo' devuelve la actividad a Casa Palacio Aramburu
La Cátedra de Flamencología de Cádiz presenta el disco titulado '1922 – 2022, 100 años del Festival Artístico Cante Jondo' que lo organiza la Real Filarmónica Académica de Santa Cecilia
La Casa Palacio Arámburu vuelve a abrir sus puertas y recupera la actividad.
La C átedra de Flamencología de Cádiz va a presentar el próximo martes 14 de junio el disco titulado '1922 – 2022, 100 años del Festival Artístico Cante Jondo', centrado para el estudio e investigación sobre Antonio Jiménez 'El Mellizo', Manuel Pérez 'El Pollo' y Enrique Jiménez 'El Mellizo'.
Es organizado por la Real Filarmónica Académica de Santa Cecilia de Cádiz. Dicha presentación tendrá lugar en Casa Palacio Arámburu de la Plaza San Antonio 1 de Cádiz a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.
En el Festival Artístico estarán presentes intépretes locales como Carmen de la Jara, Felipe Scapachini, Pedrín García, Víctor Rosa, Andrés Martínez y Keko Baldomero. Además, se va a contar con una colaboración especial: David Cuevas como guitarrista en el cante de la Caña de Felipe Scapachini.
La Cátedra de Flamencología llevaba cuatro años intentando conmemorar este evento, y finalmente será el próximo martes cuando se recupere. Además, la C asa Palacio Arámburu también vuelve a recuperar su actividad tras el parón de estos años a consencuancia de la pandemia.
Ver comentarios