'The Last Dance', el documental sobre Michael Jordan, revienta las audiencias de todo el mundo
La serie, que tiene 10 episodios, puede verse en España a través de Netflix y está teniendo una gran aceptación
'The Last Dance' , el documental de ESPN que en España puede verse a través de Netflix y que narra la carrera de Michael Jordan y la historia de los Chicago Bulls de la temporada 1997/98, está siendo un éxito absoluto.
Netflix ha ido sacando a la luz dos capítulos a la vez durante los últimos cinco lunes y ya están disponibles en la plataforma los 10 episodios que cuentan la historia del mejor jugador de baloncesto de la historia.
El documental podía verse en Estados Unidos a través de ESPN, la productora, y sus datos de audiencia allí son históricos: más de 5 millones de media por episodio.
Los ejecutivos están tan encantados que han llegado a comentar que los americanos están viendo los capítulos de 'The Last Dance' como si de partidos en vivo se trataran.
Los datos en el resto del mundo son también muy buenos. En las cuatro primeras semanas un total de 23.8 millones de personas lo han visto a través de Netflix.
23 was always his lucky number!
— Netflix (@netflix) May 20, 2020
23.8 million households outside the US checked out The Last Dance in its first four weeks on Netflix pic.twitter.com/xS4GCR1uzU
Son datos sensacionales para un documental deportivo que interesa a todo tipo de públicos, más allá del conocimiento que uno tenga del baloncesto o la NBA.
Narra, como nunca, la historia del mayor icono deportivo de la historia, con sus grandezas y sus miserias, con sus puntos más altos y más bajos. De ahí su gran éxito.
Tenga uno la imagen que tenga de Michael Jordan, 'The Last Dance' hace que salten chispas delante de la pantalla. Las confesiones, las opiniones de los rivales y compañeros y, sobre todo, las imágenes inéditas de un vestuario de alto nivel hacen de este documental algo completamente diferente.
Altamente recomendable.