La casa natal de Lola Flores en Jerez podría ser derruida
«El lugar que era considerado un templo ahora está destrozado», explican en 'Socialité'
Casa natal de Lola Flores en Jerez
Cuando en 1995 Lola Flores nos dejó, todo hizo pensar que la trascendencia que había tenido su vida para este país dejaría un gran patrimonio a sus hijos. Sin embargo, no fue así. A lo largo de estos veintisiete años hemos podido saber que la realidad era muy distinta. Y es que, gran parte de la herencia que dejó fue destinada a pagar la famosa multa con Hacienda.
La hija mayor de 'La Faraona', Lolita Flores, ha hablado abiertamente de la importante crisis económica a la que tuvo que enfrentarse su madre. Una noticia que generó gran repercusión y a la que ahora se une la última información sobre la casa de la cantante . Según ha informado 'Socialité', quieren derruir la casa natal de Lola Flores en Jerez por el lamentable estado en el que se encuentra. «Quieren derribar los orígenes de la artista, quieren tirarla y el pueblo está molesto», explican en el programa de Telecinco.
Lolita Flores ha sido acusada de descuidar el hogar que vio a su madre crecer. Acusada también de incumplir el deseo de Lola, quien quería que la casa en la que nació fuera «un museo pequeñito y entrañable». Pero este inmueble ya no pertenece a la familia Flores porque la cantante lo tuvo que vender tras sus problemas con Hacienda.
«La casa está totalmente abandonada, los cristales están rotos y hay fotos colgadas en mal estado», explica un testigo bastante molesto durante el programa de María Patiño. El actual propietario quiere derruir el edificio, pero el ayuntamiento no le deja porque la abuela de Elena Furiase nació allí en 1923. «El lugar que era considerado un templo ahora está destrozado» , explican en Socialité.
El motivo del abandono podría estar relacionado con lo que Lolita siempre ha defendido pues a ella el dinero no le interesa, para ella lo más importante es disfrutar de sus allegados. «Tanto trabajar, si al final luego tienes que pagar a Hacienda y si más trabajas más pagas. Entonces yo prefiero trabajar un poquito menos, estar más tranquila y poder disfrutar de los míos» , explicó en una entrevista.
Un museo dedicado a 'La Faraona'
El Ayuntamiento de Jerez ha aplazado a enero de 2023 la apertura del Museo de Lola Flores en la tierra que le vio crecer. El gobierno municipal anunció el pasado verano que el nuevo equipamiento cultural podría abrir esta primavera. Sin embargo, la decisión tomada afirma que no se cumplirá con la previsión avanzada, y es que, según justificó la regidora, «son mucha puntaditas» las que aún tiene que dar el ayuntamiento jerezano para que pueda realizarse la apertura del centro ubicado en la plaza de Belén.
Imagen de archivo de Lola Flores
En este proyecto museístico «Jerez puede lograr un aliciente adicional incorporado a su candidatura como Capital Europea de la Cultura del año 2031 », según aseguró la Diputación de Cádiz el pasado mes de marzo.
Ver comentarios