El Cádiz CF, Michael Robinson y el nuevo PC Fútbol 18

El mítico 'manager' de fútbol, que no se hacía desde 2007, estará disponible el próximo noviembre para todos los dispositivos móviles

Partida del Cádiz CF en el 'PC Fútbol 2001'.

José Juan López

Vuelve el PC Fútbol , el mítico ‘manager’ de los noventa que revolucionó el mundo de los videojuegos regresa con el nombre de ‘PC Fútbol 18’ y con Michael Robinson en la portada, como no podía ser de otra forma.

Para los que vivimos una infancia con el Cádiz CF en Segunda B (mi primera temporada de socio fue la primera del equipo amarillo en la categoría de bronce del fútbol español), el PC Fútbol fue la única vía posible para poder ver al equipo amarillo jugando contra los mejores de España (e incluso de Europa). Era posible elegir al equipo amarilla, subirlo a Primera, ganar la Liga y jugar la Champions. Eran necesarias muchas horas de juego, pero era posible.

Ese juego mítico, que además presentaba en su portada la cara de un cadista, Michael Robinson, regresa ahora una década después de su desaparición para volver a intentar enamorar a los amantes de de los juegos de simulación futbolística.

El esperado ''PC Fútbol 18 estará disponible en noviembre.

Cuando el Cádiz CF subió a Primera División en 2005,el juego estaba de capa caída. De hecho, fue cancelado dos años después. Ahora vuelve en una época nueva en el que el PC es sólo uno más de los soportes que los ‘gamers’ utilizan para jugar.

Al nuevo PC Fútbol se podrá jugar desde el próximo mes de noviembre en PC y en todo tipo de dispositivos IOS y Android. La idea de los desarrolladores es que los usuarios puedan disfrutar del producto en cualquier tipo de plataforma. Es decir, que puedan seguir una misma partida desde su ordenador cuando están en su casa o en el móvil desde donde quieran. Nuevos tiempos, nuevas costumbres, nuevas necesidades. Esta primera versión de noviembre saldrá a la venta para dispositivos móviles (smartphones y tabletas) y el año que viene saldrá a la luz la versión para PC.

En las pantallas hechas públicas, el formato que presenta el nuevo juego presenta un aspecto basado en la versión de 2001, el último gran PC Fútbol lanzado al mercado. Destacar que el juego no tendrá simulador 3D, por lo que será simplemente un ‘manager’, sin posibilidad de jugar partidos.

'PC Fútbol 18' contará con nueve ligas: española, inglesa, alemana, italiana, mexicana, francesa, estadounidense, brasileña y argentina. Se incluye en España Primera, Segunda y Segunda B, por lo que se podrá jugar con el Cádiz CF.

El gran pero de inicio que se le puede poner al nuevo juego es que no contará con nombres reales de clubes y jugadores, aunque según se ha anunciado éstos podrán ser modificados fácilmente.

Michael Robinson

Micheal Robinson, en una de las portadas de PC Fútbol.

Una de las cosas que hicieron atractivo al PC Fútbol, además de que era muy barato comparado con otros juegos de la época, era la presencia de Michael Robinson en las portadas. A diferencia de lo que hacen otros juegos, que ponen entrenadores o jugadores diferentes cada año en sus portados, PC Fútbol apostó por la reconocida figura del ex jugador inglés para venderse.

Y fue todo un éxito. Hay que recordar que a principios de los noventa Robinson, además de comentar los partidos del Plus, presentaba ‘El Día Después’ en su época más gloriosa.

Gaby Ruiz y el nacimiento del PC Fútbol

Gaby Ruiz, durante la emisión de un programa de 'Fiebre Maldini'.

Michael Robinson era la cara conocida del producto, pero uno de los creadores del PC Fútbol original también tiene mucho que ver con el periodismo deportivo y con el fútbol. Se trata de Gaby Ruiz , actual director deportivo del Leeds United (es el que se llevó el pasado verano a Samu Sáiz, la estrella del Huesca y uno de los mejores jugadores de Segunda el año pasado).

Ruiz es muy conocido dentro del mundillo futbolero en España por haber sido comentarista de Canal Plus y Movistar Plus durante muchos años y ser una de las caras visibles del exitoso programa ‘Fiebre Maldini’. Antes de triunfar en el fútbol profesional (Karanka se lo llevó al Middlesbrough y posteriormente dio el salto al Leeds) y en el periodismo, triunfó en el mundo de los negocios lanzando junto a su hermano el PC Fútbol 1.0 a través de su empresa Dinamic Multimedia a principios de los noventa.

Las más exitosas fueron las versiones PC Fútbol 6.0 y 7.0 de los años 1997 y 1998. Ambas ediciones superaron las 350.000 copias. Estas versiones de Dinamic Multimedia duraron desde 1993 hasta 2001, año este último que tuvo una edición especial que incluyó todos los grupos de Tercera División.

PC Fútbol fue toda una innovación en lo que a juegos de deportes se refiere. El concepto de 'manager' deportivo en concepto de videojuegos era nuevo en los noventa y PC Fútbol fue todo un éxito. Los jugadores podían entrenar y gestionar a un equipo de fútbol en lo que era una auténtica mezcla de presidente, director deportivo y entrenador de un equipo. Las tareas pasaban desde fichar, entrenar y hacer las plantillas hasta la gestión económica más completa. En un principio sólo se podía jugar la Primera División Española, aunque rápidamente se fueron incluyendo la Segunda, la Segunda B y otras ligas europeas y del mundo.

El Cádiz CF, Michael Robinson y el nuevo PC Fútbol 18

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación