Ja Jar Binks, Ewoks y otros personajes odiados de Star Wars

En el día del estreno 'Star Wars: Episodio VIII Los últimos Jedi' recordamos a algunos personajes poco queridos por los fans de la saga

Ja Jar Binks es uno de los personajes más odiados de 'Star Wars'.

José Juan López

Esta noche (a partir de las 00:00 horas) se estrena en numerosas salas de cine de España ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ , la última entrega de la saga más exitosa de la ciencia ficción. El nuevo filme de Disney continúa usando las mismas técnicas que ha utilizado históricamente para contentar a sus fans y seguir recaudando dinero.

El arma secreta del éxito de las películas de 'Star Wars' es, sin lugar a dudas, el humor usado por muchos de sus personajes. Por eso Han Solo tuvo tanto éxito y por eso George Lucas se atrevió con personajes secundarios como Chewbacca o C-3PO . Como apuntaba con mucho acierto hace unos años el crítico Ed Cumming en un sensacional artículo publicado en 'The Telegraph', el humor permite que "una historia sobre la búsqueda de un campesino para asesinar a su padre genocida sea clasificada como entretenimiento familiar” .

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y esa búsqueda del humor continuada ha provocado la aparición de algunos personajes que no han sido demasiado amados por los fans, como Ja Jar Bins (Episodios I, II y III) o los Ewoks de 'El retorno del jedi'.

El anfibio jamaicano

Ja Jar Bins es uno de los personajes más odiados de la saga 'Star Wars'.

El personaje más odiado (con diferencia) de toda la saga de 'La Guerra de las Galaxias' es Ja Jar Binks. Fue el cabeza de turco de la segunda trilogía de Star Wars. Es un personaje que recibió una crítica unánime por parte de profesionales y fans. Su creación fue un error mayúsculo.

De hecho, se crearon miles de webs en las que se enumeraban formas de matarlo. Su forma de hablar, su personalidad, su forma de vestir, su cara... ¡Todo era horrible! No pegaba con la estética de la saga. No consiguió hacer reir como C-3PO. Ni siquiera consiguió ser entrañable como los Ewoks.

El crítico Kirsty Walk hizo la siguiente reflexión sobre el personaje: "¿Cómo han podido crear un anfibio naranja y decir que es jamaicano? Es completamente absurdo".

Ja Jar Binks es la confirmación de que George Lucas no se curraba la mayoría de personajes. La confirmación de que tuvo suerte en las primeras entregas.

Los ositos amorosos

Un agresivo Wicket se enfrenta a la princesa Leia en 'El retorno del jedi'.

Después de la mejor película de largo de la saga de ‘Star Wars’, ‘El Imperio contraataca’ , a George Lucas no se le ocurrió una solución mejor para acabar con la trilogía inicial que mandar a Han Solo y a Luke Skywalker a destruir la Estrella de la Muerte desde un planeta plagado de unos aborígenes con forma de ositos de peluche , los Ewoks.

Han pasado ya más de 34 años desde que 'El retorno del Jedi' se estrenó en las salas comerciales de Estados Unidos y gran parte de los fanáticos de 'Star Wars' siguen sin perdonarle a Lucas la creación de las pequeños habitantes del bosque de la Luna de Endor. De hecho, hay muchos fans que no pueden evitar no tener un buen recuerdo del 'Retorno del Jedi' por 'culpa' de los Ewoks.

Las dos primeras películas, tanto 'La Guerra de las Galaxias' como 'El Imperio contraataca' contaban con dosis de humor, pero no con personajes tan ñoños, tan innecesariamente familiares. La llegada de los Ewoks fue el momento en el que a Lucas se le vio el plumero. Lo que le interesaba era hacer pasta. Y a fe que lo ha logrado.

Otros personajes poco queridos

Anakin Skywlaker y Padmé Amidala en una escena campestre, poco habitual en 'Star Wars'.

Uno de los fallos de los Episodios I, II y III de 'Star Wars' estuvo en la elección de Hayden Christensen para dar vida a Anakin Skywalker . El personaje no consiguió enganchar con el público y provocó que su romance con Padmé Amidala fuese poco creíble. Ni el guion ni el actor están a la altura. Ni Anakin está a la altura de Luke ni Amidala de Leia, eso es evidente.

Darth Maul no está a la altura de Vader.

Era complicado ser el sucesor de Darth Vader. Pero era aún más complicado crear a un malo tan poco carismático como Darth Maul . Es un tipo que no da miedo y que, más allá de su cara pintada y de su molón sable láser no aporta absolutamente nada a la saga. Menos mal que sólo aparece en 'La amenaza fantasma'.

John Boyega interpreta a Finn en la saga de Star Wars.

El gran problema de Finn es que John Boyega, el actor que lo interpreta, es un actor que no logra estar a la altura del personaje. En 'El Despertar de la Fuerza' intenta ser gracioso y no lo consigue e intenta ser agresivo y es cuando hace gracia. Queda lejos de Poe y de Rey.

Ja Jar Binks, Ewoks y otros personajes odiados de Star Wars

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación