TELEVISIÓN

Anabel Alonso y Toñi Moreno proponen unos Juegos Olímpicos de Madres

La presentadora de «Un año de tu vida» y la actriz de «7 vidas» tienen algo que las une: ambas han sido madres en el último año y se enfrentan a las mismas preocupaciones, miedos y en el cuidado de sus bebés.

Anabel Alonso, reaccionando a la serie en la que se consagró: 'Los ladrones van a la oficina'.

José Juan López

La actriz vasca Anabel Alonso visitaba el programa de Canal Sur 'Un año de tu vida' para ser entrevistada por su gran amiga Toñi Moreno . Ambas recuerdan con cariño cuando, meses atrás, compartieron confidencias en ese mismo plató. A pesar de que aún no tenían una relación muy cercana, Anabel, al ver que la sanluqueña estaba embarazada y le confesaba lo difícil que estaba siendo, le dio una primicia: «No lo cuentes, pero estamos de 3 meses, y yo me rompí».

Toñi y Anabel charlan abiertamente sobre lo que ha supuesto la llegada a sus vidas de sus hijos, Lola e Ígor. Para las dos ha supuesto un cambio de vidas y rutinas más que considerable, aunque la experiencia vale la pena: «es maravilloso», apunta Toñi emocionada.

Alonso confiesa que ya no esperaba el regalo de vida que ha sido su hijo: «Yo estoy muy feliz porque eso de que te cambia la vida yo no lo tenía previsto. Yo lo había descartado hace muchísimo tiempo. Además, porque una piensa que lo va a tener una. Yo con 56 tacos, pues ya hacía tiempo que el quiosco estaba cerrado ».

Y de repente encontrarme con este regalo de la vida, que aprendes con ellos porque hay muchas cosas que a una ya se le han olvidado, las da por supuestas, y de repente ver cómo esas criaturas descubren el mundo, descubren la vida, cómo te miran. A mí me está reconciliando con el mundo, con la vida y con las personas. Me está haciendo ser mejor», continuaba comentando la actriz de 'Los ladrones van a la oficina.

La pandemia está siendo difícil para todos, pero parece que la actriz no lo está llevando tan mal. En tono jocoso, la presentadora de Un año de tu vida le pregunta que si su hijo la he enseñado a dar besos «porque antes era ella un poquito arisca ella…». «Eso lo sigo siendo. La pandemia me ha venido de lujo, Soy una ciudadana ejemplar. Los vascos no somos de mucho roce. Y antes era venga beso, venga beso, y ahora yo soy ciudadana ejemplar». Toñi confiesa que ella sí que lo está pasando mal porque es muy de tocar, es muy «jartible»

Anabel Alonso lleva ya 30 años de profesión. Si primera aparición en la televisión fue allá por 1987, en «La Bola de Cristal». Desde entonces, la vida ha pasado rapidísimo, pero siempre ocupada y con trabajo. «Cuando uno se dedica a lo que le gusta, a su vocación y tiene la suerte de que lo siguen llamando … a veces no me doy cuenta de todo lo que he hecho hasta que voy a un programa y digo, dios mío, no soy consciente de lo que he hecho en este tiempo y se me ha pasado volando. Pero eso está muy bien, pero por eso me conservo tan bien, no tengo consciencia del paso del tiempo».

Toñi Moreno opina que ahora sí que tienen que cuidarse bien y mantenerse jóvenes para correr detrás de sus hijos: «Yo estoy haciendo deporte, que no he hecho deporte en mi vida, y ahora estoy haciendo deporte. Yo no sé si tú te estás cuidando de una manera especial».

«No -contesta Anabel- porque ya me cuida él. Él ha descubierto cómo es tirar cosas y me paso el rato recogiendo todo. Luego los diez kilos, venga para arriba, para abajo, venga kilómetros. El bebé es un gimnasio en sí mismo. Deberían hacer juegos olímpicos de madres: sujetar 10 kilos de peso durante horas, agacharse 100 veces por minuto, intentar meter la cuchara en la boca, como tiro al plato, esos son juegos olímpicos maternos».

La sanluqueña no puede evitar confesar una de las señas de identidad de las madres primerizas: «Yo prometo que voy a hacer una entrevista profesional, lo que pasa es que las madres, sobre todo las primerizas, cuando nos encontramos, yo no hablo de otra cosa. Soy un rollo ahora mismo para las amigas. Hace que no leo un libro un año, no veo películas, hablan de series que no me ha dado tiempo a ver…».

Está claro que la experiencia materna está siendo trabajosa y dura por momentos, pero ambas amigas coinciden en que, pese a la falta de sueño y el agotamiento crónico, un hijo es el mejor regalo que te puede dar la vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación