TELEVISIÓN
El acantilado de la isla de Las Palomas, en Tarifa, un lugar de moda para saltos muy peligrosos
El Sindicato de la Policía Portuaria de Algeciras advierte sobre la peligrosidad de tirarse al agua desde 20 metros de altura
Se ha puesto tan de moda lanzarse desde el acantilado de la isla de Las Palomas, en Tarifa , a más de veinte metros de altura, que el Sindicato de la Policía Portuaria de Ageciras se ha visto obligado a lanzar una advertencia a través de sus redes sociales para que los jóvenes dejen de poner en riesgo su salud a cambio de un subidón de adrenalina.
Y es que, según informan los compañeros de Canal Sur, numerosos jóvenes usan esta roca en la isla tarifeña sobre la que se ubica una baliza de señalización portuaria como trampolín para lanzarse al agua desde una altura nada recomendable.
Al parecer, la zona está rodeada de salientes, arrecifes y rocas que hacen que saltar sea una auténtica temeridad.
Hace ya algunos años que estas prácticas de lanzarse al vacío desde lugares peligrosos se han puesto de moda en todo el mundo. Siempre según los compañeros de Canal Sur, al año se producen en España más de un millar de lesiones medulares, muchas de ellas provocadas por saltos al agua desde alturas demasiado peligrosas.
Ver comentarios