SERIES

Los 10 finales de series más patéticos de la historia de la televisión

Los peores finales que han dado las series de televisión

J.J. GONZÁLEZ HARO

1

¿Recordáis esta escena de Perdidos? Entonces sabéis de que va este post

Series famosas que no se merecían el final que tuvieron

En este mes de enero, con el cambio de año y el regreso de las series que estaban en pausa, empezamos a ser conscientes de las series que no podremos seguir viendo en 2017. Esas series acabadas o canceladas que ya no forman parte de nuestras rutinas seriéfilas.

La mayoría de ellas nos abandonaron con finales dignos o cancelaciones más o menos bien enfocadas, pero al hablar de finales, es imposible no pensar en esas series que nos decepcionaron tanto al acabar. Aquí os propongo diez finales de series que resultaron, sino lamentables, muy por debajo del nivel de la serie.

¡AVISO! ¡PELIGRO DE SPOILERS!

2

Alf rodeado por agentes del gobierno antes de que sus amigos lo recogieran

Alf

Una de las series cómicas más importantes de los 80, y un show del que ya he hablado varias veces en esta sección de series. Alf terminó con nuestro querido alienígena siendo apresado por el gobierno, algo que resultaba triste para una comedia.

Con el tiempo, lo arreglaron gracias a una película y Alf incluso vivió nuevas vidas en su serie animada.

3

Buffy y sus amigos observan el final de su ciudad

Buffy, Cazavampiros

Aunque es una serie de culto, lo cierto es que Buffy podría haber acabado perfectamente en su sexta temporada en vez de en la séptima. Su final televisivo, con la batalla de Buffy , sus amigos, las aprendices de cazadoras enfrentándose un ejército de vampiro no dejó bajas significativas más allá del escenario donde transcurría la serie. Además, tampoco cerró los romances entre el triángulo compuesto por Spike, Angel y Buffy , dejando en el aire preguntas que tuvieron que ser respondidas en la colección de cómics que se publicó a posteriori.

Una pena que una serie tan grande no tuviera un final a la altura.

4

Toda una serie para confirmar lo que todos sabíamos, que Ted estaba loco por Robin

Cómo conocí a vuestra madre

Otra serie que fue agotándose con el paso del tiempo fue Cómo conocí a vuestra madre . La premisa original de la serie fue perdiendo fuerza tras varias temporadas y para intentar conectarlo todo, en los capítulos finales decidieron mostrar a la famosa esposa de Ted Mosby.

Como era de esperar, toda esa maniobra tuvo que ser orquestada para organizar la unión de Ted y Robin , la pareja más carismática de la serie y la que al final, tras muchas idas y venidas, acabó consolidándose.

5

La reunión final de los chicos de Dawson Crece

Dawson Crece

Esta serie romántica para adolescentes estuvo seis años mareando la perdiz con su triángulo amoroso. Sinceramente desconozco si el final fue el elegido o fue provocado por presiones de la cadena, pero lo cierto es que dar un salto de diez año entre un capitulo (el penúltimo) y el final me pareció una solución bastante cochambrosa.

Así pues, este salto en el tiempo nos mostraba como iba la vida de Dawson (que había triunfado en televisión), Joey y Peace , quienes finalmente habían acabado juntos. Los tres se reunían para recordar viejos tiempos y poco más. Todo el pescado estaba vendido en Dawson Crece.

6

El aspecto de Dexter al final de la serie

Dexter

Dexter coincidió en el tiempo con grandes éxitos televisivos como House y Lost , y fue una de mis series favoritas de la primera década del siglo XXI. Con magnificas temporadas en su haber y una trama excelente, el show se desinflo en los dos últimos años con la excusa de alargar su éxito.

Por culpa de esto, y por las exigencias de Michael C. Hall por cobrar más (un indicativo de que había que parar), el show tuvo un final abierto tras la absurda muerte de Debra . Como recordareis, Dexter , tras haber perdido a su hermana y haber encargado a su novia que cuidara a su hijo, decidía hundirse junto con su barco, algo que no sucedió, ya que pudimos verle alejado de su mundo y con una barba destinada a dejar atrás su vida anterior.

Algunos deseamos que el personaje hubiera muerto, pero con tanto regreso, aún hay posibilidades de que el show regrese para una temporada final que ofrezca un final digno, o mejor aún, con una película que cierre la trama al completo.

7

La familia de Dinosaurios a las puertas de una glaciación

Dinosaurios

Esta grandiosa comedia de los 90 fue el primer competidor serio que tuvieron los Simpson antes de la llegada de Padre de Familia y similares. Pese a su tono satírico y humorístico, el show tuvo un final especialmente triste. En el final de Dinosaurios veíamos que la familia al completo se preparaba para su extinción debido a una glaciación, y bueno, si bien es cierto que no es un mal final, hay que admitir que matar a todos, incluidos al bebé dinosaurio, tampoco despertó simpatías.

8

Dos hombres y medio

Otro show victima de su éxito. Esta serie debería haber acabado con la muerte de Charlie. Lamentablemente, los directivos decidieron continuarla metiendo a Ashton Kutche r en la ecuación y alargando así el show un par de temporadas más. Finalmente, viendo que al vida útil de la serie había terminado, decidieron realizar un guiño al personaje de Charlie, y tras resucitarlo (contaron que había estado encerrado durante cuatro años), lo mataron tirándole un piano encima.

Lo lógico hubiera sido que el piano le cayera a su hermano Alan, a Berta y a Walden mientras celebraban la supuesta captura de Charlie , pero en un giro sorprendente, fue él quien recibió ese regalo. Él y el creador de la serie.

9

Diego Serrano despertando de su sueño...

Los Serrano

La ficción española también nos ha dado finales lamentables en sus series, pero sin duda, ninguno tan grave como el que nos brindó Los Serrano . Tras varias temporadas explotando el show, los últimos capítulos mostraban como los problemas familiares de la familia Serrano se iban complicando. Por un lado, Curro ingresaba en un reformatorio por atropellar mortalmente a una persona y por otro, Guille y Teté acaban juntos, repitiéndose la relación incestuosa de sus otros dos hijos. Agobiado por todo, Diego Serrano (Antonio Resines) decidía suicidarse.

Tras morir, despertaba dándose cuenta de que todo había sido un sueño de su noche de bodas, mostrando incluso a su supuestamente fallecida esposa a su lado.

Tanta polémica generó, que se convirtió en un meme y un recurso habitual, ya que desde entonces, cuando pasa algo así en alguna serie, se dice: ¡Se han marcado un Serrano!

10

¿El purgatorio de Lost?

Perdidos (Lost)

Una serie como Perdidos no podía acabar bien. Nunca fui un gran admirador de ella debido a que nunca mostraba respuestas a todas las dudas que presentaba en pantalla, y por supuesto, su final, no iba a ser distinto.

A día de hoy todavía hay miles de fans debatiendo sobre el final, pero lo único cierto es que tras tanto jaleo, tanta isla y tantos saltos en el espacio/tiempo, nunca sabremos si los personajes estaban muertos, vivían en una dimensión paralela o cualquier otra cosa que se le ocurriera a Lindelof.

11

La celebración al final de la serie

True Blood

HBO también tiene series con finales lamentables en su final, y al margen de la dudosa conclusión de Los Soprano, creo que el peor final de la cadena se lo agenció True Blood

En su séptima temporada intentaron concluir cuantas líneas pudieron, y como tal, las cosas no quedaron muy bien. Lo más grave fue la muerte de Bill Compton a manos de Sookie , pero el encuentro entre los amigos de Bon Temps en el que veíamos las nuevas parejas y a una Sookie embarazada, tampoco estuvo a la altura de un show que, con sus más y sus menos, nos entretuvo durante siete temporadas.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios