10 bigotes inolvidables de la historia del cine

Muchos personajes de películas imprescindibles portaban mostachos que han marcado al séptimo arte

Al Pacino luce un gran bigote en 'Serpico'.

José Juan López

10 bigotes inolvidables de la historia del cine

1

Al Pacino es el protagonista de 'Serpico'.

Al Pacino en Serpico

Aunque durante casi toda la película Al Pacino luce en la sensacional ‘Serpico’ una nutrida barba y una melena al más estilo hippie de los sesenta, su mejor look lo consigue con un bigotazo espectacular acompañado de unas gafas de sol que le quedan muy bien. Da igual que estuviese nublado en San Fracisco, la estética lo era todo para el policía Frank Serpico.

2

Redford (i) luce bigote en el filme 'Dos hombres y un destino'.

Robert Redford en 'Dos hombres y un destino'

Duele escribir en Google ‘Dos hombres y un destino' y que te salga una canción de David Bustamante. Más allá del gusto musical de cada uno, ahí no me meto, la diferencia de clase entre la estrella nacida en la primera edición de Operación Triunfo y la que mostraban Paul Newman y Robert Redford en el filme titulado en la versión original ‘Butch Cassidy and the Sundance Kid’ es más que evidente.

Redford consigue un aspecto más maduro que su compañero Newman en el filme gracias al sobrio bigote que porta. Si no la han visto, no se la pierdan. Peliculón con mayúsculas de los que hay que ver al menos una vez en la vida.

3

Charles Bronson, protagonista de 'El justiciero de la ciudad'.

Charles Bronson en 'El justiciero de la ciudad'

En estos momentos se encuentra en la cartelera la película ‘El justiciero’, un remake de la original ‘El justiciero de la ciudad’ que protagoniza Bruce Willis. Obviamente, podrá parecerse mucho a la original en diversos aspectos, pero no en el de la clase que luce su personaje principal. El aspecto barbilampiño de Willis contrasta con el señorial de Charles Bronson en el filme de los setenta. ¡Gracias por ese bigote, Charles!

4

Sam Elliott en 'El gran Lebowski'.

Sam Elliott en ‘El gran Lebowski’

El narrador de ‘El gran Lebowski’ , interpretado por Sam Elliott, tiene un bigote insuperable desde el punto de vista de la frondosidad. Muchos desearían tener el vigor que Elliot tiene en su mostacho en el cuero cabelludo, aunque desde que existen los viajes baratos a Estambul esa necesidad ha mermado.

5

Clark Gable en 'Lo que el viento se llevó'.

Clark Gable en 'Lo que el viento se llevó'

El inolvidable Rhett Butler, uno de los personajes más trascendentes de la historia del cine, no sería el mismo sin el bigote. Clark Gable, el actor gaditano, no sería el mismo sin ese bigote que le dotó en 'Lo que el viento se llevó' y durante casi toda su carrera de una personalidad distinguida, diferente. Hoy los tiempos han cambiado, pero por aquellos entonces no eras nadie si no lucías un buen mostacho. Y Gable eso lo hacía mejor que nadie.

6

Charlie Chaplin interpretó a Charlot en numerosas películas.

Charles Chaplin por cualquier película de Charlot

¡Y qué decir de Charlo t! Chaplin creó el personaje en un intervalo de una función con un bombín, un traje viejo y un bastón. Sin embargo, la clave para que funcionase, lo que le daba vida a su personalidad, era ese bigotito ‘hitleriano’ que ya no se lleva. Nunca un bigote fue ni será tan determinante para un personaje como lo fue para Charlot.

7

Billy Dee Williams y Harrison Ford en 'El Imperio contraataca'.

Billy Dee Williams en ‘El Imperio contraataca’

El mejor amigo de Han Solo en la saga de Star Wars, o al menos el personaje masculino con el que tenía más feeling, era Lando Calrissian (Billy Dee Williams) que, más allá de una pequeña traición en 'El Imperio contraataca' , era un tipo muy enrollado que lucía un bigote que le sentaba a las mil maravillas.

8

Groucho Marx lucía un bigote pintado en sus películas.

Groucho Marx en cualquier película de los hermanos Marx

La historia del bigote de Groucho Marx es curiosa. Decidió pintárselo porque comprobó que era más sencillo que colocarse una incómoda pieza postiza de quita y pon. El aspecto que logró con una simple mancha de tinta fue el que buscaba: el del típico señor de la alta sociedad de Nueva York de principios del siglo pasado.

9

Chrisopher Lee daba vida a Fu Manchu.

Christopher Lee en ‘El regreso de Fu Manchu’

Fu Manchu es un personaje creado por el escritor Sax Rohmer y que fue llevado al cine en numerosas ocasiones. Su interpretación más recordada es la Christopher Lee en una trilogía a finales de los sesenta. Su bigote, al más puro estilo oriental, le daba un aspecto malvado perfecto para las características del siniestro personaje al que daba vida.

10

Dennis Hopper en una escena de 'Easy Rider'.

Dennis Hopper en ‘Easy Rider’

Cuando pensamos en 'Easy Rider' nunca nos acordamos de Wyatt (Peter Fonda), sino de Billy (Dennis Hopper). La razón, simple: el bigote marca la diferencia. El aspecto de Billy es la del clásico motero americano, con su sombrero del Oeste, sus gafas de sol y su frondoso mostacho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación