La divertida anécdota de Pablo Motos al probar placton con Ángel León: «Huele a Omega 3 que te cagas»
El conocido chef, dueño del restaurante 'Aponiente' pasó por el plató de El Hormiguero para presentar un producto que Motos, Marron y Pablo Alborán pudieron degustar
Ángel León, el 'Chef del Mar', visitó este miércoles el plató de El Hormiguero. En su llegada al programa de Antena 3, el cocinero gaditano contó a los espectadores: «Traigo un poquito de mar, lo primero, plancton marino, que produce el 60% del oxígeno que consume el ser humano. Cocino con un ingrediente con el cual respiramos«.
Más tarde, añadió que «es el ingrediente con más Omega 3 de la faz de la tierra, y de ahí se extraen todas las pastillas que hay en las farmacéuticas y en Aponiente lo hemos trabajado de muchas maneras«.
El 'Chef del Mar' les dio a probar un poco a Marron, Alborán y Motos. Mientras que el cantante mostró su agrado hacia el sabor del alimento, el colaborador aseguró que le recordaba a «cuando una ola te da un vuelco».
El @chefdelmar, Ángel León, nos hace una demostración de su cocina del mar con plancton y pescado #AlboránEH pic.twitter.com/qtvPCEGY7Y
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) May 10, 2023
«A mí ponme menos que a él», comentó el valenciano mientras el chef le ponía en la mano al presentador un poco de plancton para que lo degustara. «No soy muy de pescado y huele a Omega 3 que te cagas», confesó Pablo Motos.
Finalmente lo probó: «Pones la cara de una tortuga marina comiéndolo«, destacó el chef entre risas. El presentador reconoció que el sabor era algo intenso.
Toda una vida ligada a la gastronomía
El chef Ángel León, también conocido como el 'Chef del Mar', es un cocinero español famoso por su enfoque en la cocina marina y la utilización de ingredientes del mar que generalmente no se consideran para la gastronomía. Ha realizado numerosas investigaciones culinarias sobre los productos del mar, lo que le ha llevado a ser uno de los chefs más innovadores en su campo.
Entre las investigaciones culinarias realizadas por el chef Ángel León, destacan el estudio de la luz y su efecto en el crecimiento de las algas, la creación de un sistema de cultivo de plancton en el restaurante, y la experimentación con diversas especies de pescados y mariscos, incluyendo algunos que se consideran no comestibles o de poco valor comercial.
Comenzó sus estudios de cocina en la Taberna del Alabardero, en Sevilla. Tres años después se marchó a Francia, donde trabajó en el restaurante Le Chapon Fin, en Burdeos. Regresó a España a trabajar junto al cocinero Fernando Córdoba en el restaurante portuense El Faro, para posteriormente hacerse cargo de La Casa del Temple, en Toledo.