La noche más importante de Los Secretos
El grupo tocará en el Wizink Center de Madrid desde un escenario de 360º
La banda liderada por Álvaro Urquijo ha dado muchos grandes conciertos, pero el que van a ofrecer el 6 de julio en el Wizink Center será, como ellos mismos dicen, «el más importante». Subirán al escenario para interpretar todos sus clásicos, pero también lo compartirán con algunos de sus músicos fetiche en una velada que promete ser inolvidable. Estarán Jackson Browne , Ron Sexmith y Lou Marini de los Blues Brothers ( Albert Hammond ha causado baja por enfermedad), y además el mago Jorge Blass hará una intervención muy especial que convertirá el concierto en un encuentro realmente especial entre el grupo y sus fans.
Los Secretos tocarán desde un escenario 360º , «algo que ya hizo Miguel Ríos en su momento», recuerda Urquijo, y que supondrá todo un desafío para una formación que tampoco es que esté muy bregada en espectáculos pirotécnicos. «Ahora me acuerdo del primer equipo de música con el que tocamos , y me parto de risa», ríe el cantante y guitarrista. «Mi padre nos contagió el amor por la música, pero nos guardó bajo llave la guitarra española que teníamos en casa, porque no quería que nos dedicáramos a ello bajo ningún concepto. Así que al principio lo que teníamos era un equipito de mierda que nos regaló el padre de Canito, que era el único que sabía que habíamos formado un grupo. Para el resto de nuestros padres era un secreto, de ahí nuestro nombre».
Después de grabar sus primeras canciones, los hermanos Urquijo se subían al coche de su padre «acojonados, temiendo que de pronto sonaran en la radio y nos pillara», confiesa Álvaro, que se sonríe al saber que cuarenta años después, más de 15.000 personas las corearán al unísono en el mítico Palacio de Deportes.