Tribunales

Puerto de Cuba reclama que le devuelvan ya la terraza de Río Grande en Sevilla

La empresa que explotaba el local acusa a Miguel Gallego de no respetar las resoluciones judiciales por abrir la misma noche que se conoció el fallo

Terraza Puerto de Cuba ABC

Mercedes Benítez

Puerto de Cuba en Liébana, l a empresa que gestiona la terraza de Río Grande , solicita a los dueños del local que cumplan la sentencia que ha ordenado recientemente que le devuelvan las instalaciones de la Plaza de Cuba en Sevilla.

Después de que la pasada semana un juzgado de Primera Instancia de Sevilla aceptara la demanda de los arrendatarios del local y les diera la razón frente a las empresas en las que era administrador Miguel Gallego, la sociedad Puerto de Cuba en Liébana S.L . ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por el fallo judicial. Porque considera que «ha quedado demostrado que ostentaba la legítima posesión de las instalaciones de Río Grande» de las que fue desalojada y despojada «de manera ilícita».

El comunicado se ha hecho público después de que, pese a la sentencia que daba la razón a los arrendatarios, la terraza fuera inaugurada el pasado jueves por los propietarios de local, los mismos que han perdido la demanda. De esta manera, la inauguración tuvo lugar pese al fallo aa favor de los arrendatarios, la empresa Puerto de Cuba, aunque la sentencia no es firme y aún puede ser recurrida en apelación.

Por ello, la apertura del local la noche en que fue notificada la sentencia supone para Puerto de Cuba un ejemplo del «nulo respeto del señor Gallego a las resoluciones judiciales ya que no tuvo ningún reparo en abrir al público la terraza que ocupa ilicitamente».

Ahora la empresa Puerto de Cuba insta a Gallego a «la devolución inmediata» de la posesión de las instalaciones al estado en el que se encontraban antes de su «ilícito desalojo» para que puedan ser reabiertas al público «tal y como determina el fallo de la sentencia» . Algo que, según la empresa, no paralizaría ni la interposición de un hipotético recurso al que podrían optar los dueños de los terrenos.

Puerto de Cuba afirma que Río Grande y María del Carmen García Sánchez «ya son historia» ya que no ocupan estas instalaciones que vendieron a las sociedades de Miguel Gallego y que ha quedado demostrado que Puerto de Cuba ocupaba esas instalaciones con un contrato de arrendamiento desde el año 2005. Un contrato que, según recalcan, «se encuentra absolutamente vigente» y cuya extensión se dilucidará en otro procedimiento judicial.

La sociedad Puerto de Cuba, que anuncia que depurará las responsabilidades que procedan en el orden penal una vez que haya pronunciamiento por esta vía , recuerda los daños y perjuicios que el «despojo ilícito» le produjo e insiste en que ese desalojo «con rotura de candados y empleo de la fuerza» fue inadmisible. Una actuación que, según dicen, se produjo «valiéndose incluso de contratos simulados que pretendían precisamente disimular esta actuación a todas luces ilícita».

«La sentencia es contundente en cuanto a que obraron con mala fe» , dice el comunicado de Puerto de Cuba recordando que las sociedades de Gallego han sido condenadas a devolver la terraza e instalaciones. Por todo Puerto de Cuba exige que se cumpla la sentencia y confía «poder recibir muy pronto a sus clientes y amigos» en las instalaciones de la Plaza de Cuba en Sevilla.

Puerto de Cuba reclama que le devuelvan ya la terraza de Río Grande en Sevilla

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación