Municipal

PP, Cs y Vox firman un acuerdo de bajada fiscal en Córdoba con vocación de cuatro años

El alcalde destaca que se superan cuestiones coyunturales como el inicio de la campaña

Imagen del acuerdo de ordenanzas ABC

Rafael Ruiz

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox han rubricado el primer acuerdo de ordenanzas fiscales del mandato que significará una reducción de la presión tributaria que se aplicará a partir del uno de enero de 2020. El acuerdo se refrendará en el Pleno del jueves e incluye, ha explicado el alcalde, José María Bellido , con la voluntad de crear un ambiente de estabilidad para «seguir bajando impuestos a lo largo de todo el mandato.

Bellido ha dado las gracias tanto a los técnicos de Hacienda como a los partidos firmantes del acuerdo dado que permite establecer un marco de renuncias por parte de todos los firmantes . El pacto, ha explicado el alcalde, se rubrica un día antes del inicio de la campaña electoral que es una época poco propicia para la firma de acuerdos en clave política sino todo lo contrario.

El alcalde ha asegurado que el expediente de ordenanzas fiscales supone una bajada masiva de tributos que afectará a la totalidad de las familias y empresas haciendo a Córdoba más competitiva de cara a la inversión. El acuerdo ha sido negociado durante los últimos dos meses para que la bajada de tributos no implique un riesgo para los servicios municipales.

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), ha explicado que la negociación se ha hecho extensiva a todos los grupos municipales. Un bloque ha decidido, ha dicho Albás, no estar en ese acuerdo que pasaba por la premisa de una bajada de impuestos. La teniente de alcalde ha manifestado que con este acuerdo se permite que los cordobeses tengan más dinero en sus bolsillos.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli , ha asegurado que la situación se ha visto condicionada por el hecho de que es el primer año de corporación «y no es la primera vez que el PP hereda un Ayuntamiento en el que las cosas no son lo que parecen». Para próximos ejercicios, se considerarán subidas mayores con el objetivo de no poner en entredicho los ingresos troncales de la institución municipal.

La responsable del partido firmante ha asegurado que la intención de Vox es hacer una oposición dura pero responsable que sea capaz de llegar a acuerdos por encima de situaciones coyunturales como el inicio de una campaña electoral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación