Sucesos
Nueve detenidos por la reyerta más grave previa a la final de la Copa del Rey de Sevilla
Ultras del Betis y del Real Murcia se enfrentaron en un bar próximo a la Barqueta donde los servicios de Información detectaron presencia de hinchas radicales del Barcelona, el Atlético y el Recre
Casi un mes después de celebrarse la final de la Copa del Rey , la Policía Nacional ha confirmado este lunes la detención de nueve personas por su implicación en la reyerta más grave que se registró en las horas previas al encuentro. Una pelea que se saldó con un herido por arma blanca.
Ahora se sabe que los implicados en la reyerta eran miembros de los Supporters Gol Sur del Real Betis y Ultras del Murcia 1908. Es habitual que las citas deportivas de primer nivel atraigan a aficionados radicales de otros equipos y que en algunas ocasiones se citen para pegarse. En esta ocasión la reyerta se produjo en un la terraza de un bar de las inmediaciones de la Barqueta . Sobre las ocho de la tarde, decenas de aficionados se liaron a golpes y a lanzarse objetos. La investigación apunta a que el hombre apuñalado fue el instigador de la pelea. Por eso fue el primero de los nueve detenidos.
Gracias al cruce de información entre las brigadas de información de Murcia, Barcelona y Huelva, los agentes identificaron en el bar a hinchas radicales del Frente Atlético (Atlético de Madrid), Frente Onuba (Recreativo de Huelva) y Boixos Nois (Barcelona). Finalmente el pasado 6 de junio, fueron arrestadas ocho personas, dos en Murcia y el resto en Sevilla . Hay otros dos sospechosos a los que se identificó pero la Policía no ha podido determinar el grado de implicación en la pelea. Todos los arrestados tienen antecedentes policiales por hechos similares y tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.
Noticias relacionadas