IGUALDAD

La ministra Montero afirma en Córdoba que el acuerdo sobre la regulación del alquiler es «palabra sagrada»

La líder de la formación morada ha presentado a colectivos de mujeres cordobesas un plan estatal de corresponsabilidad

La ministra de Igualdad Irene Montero en rueda de prensa en el Patio Blanco de la Merced ABC

P. García-Baquero

La ministra de Igualdad, Irene Montero , ha impartido este jueves en la Diputación de Córdoba una conferencia sobre corresponsabilidad a colectivos de mujeres para acabar hablando de que aún confía en que pueda salir adelante el acuerdo de Gobierno para la regulación de los precios del alquiler .

Para Montero, «lo que lo que se firma es palabra sagrada, no se puede incumplir un acuerdo de Gobierno que ha permitido consolidar el primer gobierno de coalición». La ministra de Unidas Podemos ha defendido que ese acuerdo de Gobierno con los socialistas «es la esperanza de millones de españoles ». La necesidad de regular los precios de los alquileres estriba en la «necesidad de resolver un problema que afecta a miles de españoles que dedican la mayor parte de su renta economía familiar solamente el tener una vivienda digna qué es un derecho reconocido por nuestra Constitución y por tanto vamos a hacer cabezones e insistentes para que se cumpla el acuerdo de gobierno», ha matizado. Montero ha insistido en Córdoba en que « este gobierno tiene la obligación de mandar un mensaje claro a la ciudadanía porque representa y responde antes a los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas que son los soberanos antes que a los intereses de los especuladores de los grandes tenedores y de los fondos buitre». Sus palabras han ido más allá, y ha señalado que no se puede ni plantear en estas circunstancias de no cumplir el pacto porque los socialistas se quedarían como socios con el PP para poder seguir adelante, sólo así saldría adelante esa ley.

Montero ha recordado además que la postura del PSOE es «darle dinero del común de los contribuyentes al que más tiene (fondos buitre), pero creo que el partido socialista va a dar marcha atrás».

En la misma clave de política nacional, la ministra de la formación morada también ha querido destacar el papel de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz , asegurando que cree que «es capaz de liderar este espacio y de conseguir constituir y consolidar un proyecto político no solamente en una vicepresidencia en el gobierno sino ojalá de ser la primera mujer presidenta de España ».

En cuanto al salto de su marido, y hasta ahora vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, para alcanzar la Comunidad de Madrid, Montero ha señalado que «contra Unidas Podemos puede valer todo, pero ya se ha visto como miles de ciudadanos madrileños desde que se presentó Iglesias, ya le apoyan y se ve en las encuestas dicen que pueden sacar a Ayuso del poder».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación