Sanidad
El Hospital San Juan de Dios de Córdoba crea una unidad de acompañamiento en el duelo
Contará con profesionales especializados en cuidados paliativos, psicología, bioética y pastoral
El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha puesto en marcha la Unidad de Acompañamiento en el Duelo, un servicio más para ayudar a superar las posibles situaciones de pérdida que se produzcan tanto a los familiares como a los propios pacientes.
El superior del centro de la Orden Hospitalaria, Isidoro de Santiago , ha explicado en un comunicado que este servicio surge a iniciativa del Área de Humanización y aúna la sensibilidad de los profesionales con su preparación para contribuir a paliar situaciones dolorosas que impliquen una pérdida, más allá del fallecimiento.
«Existen circunstancias difíciles de superar por las personas, en las que un apoyo especial, profesionalizado y específico contribuye a que puedan asimilarlo mejor. La creación de esta Unidad responde a nuestro objetivo de atender con calidad y calidez a nuestros pacientes y sus familias, así como a la atención integral que les brindamos», subraya el hermano superior.
En este sentido, la Unidad está compuesta por profesionales con amplia formación en cuidados paliativos , bioética, pastoral y psicología y trabajará bajo un protocolo específico con el que se pretende involucrar a todos los profesionales, para que resulte más fácil detectar cuándo una familia o un paciente puede necesitar del apoyo de la Unidad. Aunque en principio las áreas de actuación más identificadas son las de Cuidados Paliativos, UCI y Maternidad, la idea es actuar en cualquiera de los servicios del Hospital, siempre que sea necesario. Además, dicho servicio, también estará abierto a los profesionales del centro que requieran del mismo.
Noticias relacionadas