Colas para entrar en el CaixaForum de Sevilla en la primera jornada de puertas abiertas gratuitas
Desde primeras horas de este sábado numerosas familias con niños han visitado el nuevo espacio cultural
CaixaForum Sevilla ha registrado en la mañana de este sábado las primeras colas de visitantes. Turistas nacionales y extranjeros, así como numerosos sevillanos han acudido durante la jornada de este sábado al nuevo espacio cultural de la ciudad en su primer día de puertas abiertas gratuitas , que se prolongará hasta el próximo 12 de marzo.
Noticias relacionadas
- Todos los secretos del CaixaForum de Sevilla
- Elisa Durán, directora general adjunta de La Caixa: «Nuestro compromiso sigue firme con las Atarazanas»
- Anglada Camarasa y el retrato abren CaixaForum
- El Caixaforum de Sevilla abre sus puertas con el objetivo de lograr 300.000 visitas
- Isidro Fainé: «El CaixaForum de Sevilla es la casa de todos»
Entre el público ha predominado familias con niños , que han disfrutado de las actividades didácticas y educativas programadas por CaixaForum junto a la exposiciones organizadas exclusivamente para este centro a partir de la Colección «La Caixa». La Sala 1 de Caixaforum Sevilla se ha estrenado con una muestra de arte contemporáneo, que bajo el título «¡Mírame!» , explora la representación humana y la identidad a través de las obras de reconocidas artistas internacionales. La Sala 2 presenta la obra del pintor Hermen Anglada-Camarasa , una oportunidad única de contemplar en Sevilla gran parte de los fondos que habitualmente solo se exponen en CaixaForum Palma.
Los visitantes se han mostrado «encantados» de que Sevilla cuente con un «espacio tan singular y con un aire de modernidad », así como «de gran interés y atractivo para las familias y los niños». CaixaForum Sevilla ofrece a los visitantes un espacio «poliédrico» donde pueden disfrutar la cultura desde una perspectiva diferente, con todo tipo de propuestas: exposiciones, debates, conciertos, cine, tertulias, talleres familiares, conferencias.