Hazte premium Hazte premium

Marea Blanca anuncia movilizaciones en Sevilla el 26 de noviembre

Las manifestaciones y concentraciones están apoyadas por partidos de izquierdas y sindicatos, en defensa de la sanidad pública

Las manifestaciones por la sanidad en Andalucía no igualan a las de Marea Blanca

Representantes de Marea Blanca a las puertas del Palacio de San Telmo ABC

S. A.

Sevilla

Marea Blanca de Sevilla ha anunciado que habrá una manifestación desde el Palacio de San Telmo hasta las Setas el 26 de noviembre a partir del 11,30 horas, apoyada por partidos políticos de izquierda, sindicatos y movimientos sociales y vecinales. Además, ha señalado que se siguen perfilando las acciones que se llevarán a cabo ese día en toda la comunidad.

Con estas protestas se reivindica, además, «una atención presencial, digna y adecuada» a los pacientes y más personal y recursos para afrontar las listas de espera, para los centros de salud y para atender a las personas con discapacidad o dependencia. También residencias de mayores con personal y medios que garanticen atención «adecuada y humanizada» y la gestión pública.

La Marea Blanca señala la preocupación para nuestra sociedad del «deterioro progresivo» al que está sometida nuestra sanidad pública en Andalucía, con listas de espera que «afectan a más de 800.000 personas, demoras excesivas para ser atendido en los centros de salud, falta de personal sanitario, etcétera», y que «está afectando a la población más vulnerable con menos recursos y a las personas mayores».

«Toda la ciudadanía, especialmente las personas mayores, debemos de tomar conciencia de esta realidad de desmantelamiento de lo público: sanidad, educación, pensiones bajas, dependencias, residencias de mayores y debemos afrontarlas organizadamente y con movilizaciones haciendo valer nuestra fuerza social», concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación