DENUNCIA
CC OO da un ultimátum a la Junta con los monitores de apoyo
Exige que se iguale las condiciones laborales de los 140 trabajadores que hay en Cádiz o irá a los tribunales
Otro de los frentes que tiene abierta la Consejería de Educación de es el los monitores de apoyo de educación especial , que este jueves se manifestaron frente a la sede de la Consejería en Sevilla. El colectivo demanda su equiparación con el personal de la Junta , ya que ellos son contratados por una empresa externa.
Según detalló Juan Sebastián Alcón , secretario general de Educación de CC OO en Cádiz, en la provincia habría 140 trabajadores en esta situación «de los más de 900 del total de Andalucía». Alcón explica que estos trabajadores «realizan el mismo trabajo que el personal de la Junta pero con unas pésimas condiciones laborales ».
Entre esas condiciones destacó que muchos están contratados a media jornada , que son despedidos cuando llega el verano para ser contratados al iniciarse el curso «y que tienen un sueldo de unos 300 o 400 euros », detalló.
El dirigente sindical no se anduvo por las ramas y amenazó con llegar a los tribunales si no se produce esta equiparación «ya que la Junta está manteniendo una cesión ilegal de personal ». Como argumentos, aporta que estos trabajadores «no tienen ninguna relación con la empresa que los contrata, trabajan codo con codo con el personal docente de Educación».
Según afirma, los antecedentes les avalan , ya que hace un par de años «la Junta tuvo que integrar a los monitores escolares como personal propio».