Salud y bienestar

El hotel Royal Hideaway Sancti Petri ofrece a sus huéspedes la oportunidad de subirse a una tabla de surf

El próximo 18 de junio es el día mundial de este deporte y Katia Olmo recopila los principales beneficios de este deporte

Royal Hideaway ofrece a sus húespedes subirse a una tabla de surf. L. V.

LA VOZ

Para los amantes del surf , la Costa de la luz es el marco idóneo para practicar este deporte. Situado en plena playa de La Barrosa en Novo Sancti Petri-Chiclana, el hotel Royal Hideaway, Sancti Petri ofrece a sus huéspedes la oportunidad de subirse a una tabla de surf.

Además de ser considerado uno de los máximos referentes hoteleros de España en materia de salud y bienestar, ha sido reconocido en los World Travel Awards 2020 como el 'Mejor hotel de playa de Europa'.

Cádiz, un destino para cuidar cuerpo y mente

La playa Barrosa cuenta con cuatro zonas náuticas destinadas a la práctica de deportes acuáticos, entre ellos, el surf. Este deporte se caracteriza por un ejercicio intermitente de intensidades y duraciones que implica diferentes partes del cuerpo. Pero, ¿cuáles son sus beneficios? Katia Olmo, wellthy expert de Royal Hideaway, Sancti Petri nos da las claves.

1. Disminuye el estrés . El movimiento de olas, en contacto directo con el mar, reduce la fatiga mental.

2. Efecto exfoliante del agua del mar. Elimina toxinas en el organismo y ayuda a la regeneración celular.

3. Mejora el ritmo del sueño. La fatiga que supone la actividad y la regulación de los ritmos circadianos mediante la secreción de melatonina liberada; ayudan a mantener patrones de sueño regulares y saludables.

4. Fortifica el tono muscular . El surf fortalece los grandes grupos musculares. Siendo los principales movimientos la remada y la puesta en pie, se entrena, por un lado, el tren superior: hombros, pecho, espalda; y por otro, se fortalece el tronco y tren inferior: abdominales, lumbares, dorsales y piernas.

5. Mejora la salud cardiovascular. Al tratarse de una actividad que requiere estar físicamente activo durante largos periodos de tiempo, la frecuencia cardiaca se eleva y hay una mejora en la circulación de oxígeno en la sangre y el ritmo respiratorio.

 

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios