SERIES
10 series cómicas actuales recomendadas solo para adultos
Comedias televisivas en emisión cuyo argumento y lenguaje no es apto para todos los públicos
1
Humor para adultos en la televisión actual
Ya lo he dicho en otras ocasiones. La diversificación de canales y plataformas televisivas ha conseguido que la oferta de series de televisión que podemos ver a día de hoy sea la más grande y diversa de la historia de este medio.
Debido a eso, se ha sectorizado al público y actualmente es posible ver productos de todo tipo y temática.
Uno de los géneros que más éxito tiene habitualmente es el de las series cómicas, y dentro de estas encontramos muchas variantes. Podemos encontrar series familiares como Black-Ish o Modern Family, para jóvenes como es el caso de The Big Bang Theory o para adultos como las que os traigo en este artículo.
En estas series, el sexo, el lenguaje subido de tono y los temas son solo aptos para mayores de dieciocho años y aunque este tipo de márgenes están un poco difusos, es básico etiquetarlas como series cómicas para adultos y así evitar sorpresas en menores impresionables.
De todas las series cómicas para adultos que existen, he seleccionado diez que están en activo y que estoy seguro que os sacaran las risas y los colores en más de una ocasión.
2
Archer
La primera serie cómica de este artículo es también una serie animada para adultos. Archer gira en torno al espía más destacado de una agencia de inteligencia en la que todos, y digo absolutamente todos, están como puñeteras regaderas.
Explorando los tópicos del cine de espías, Archer se tira a todo lo que se le pone a tiro y sus compañeros hacen bromas de todo tipo, tocándose temas como la auto asfixia erótica, las orgias y otras cosas en las que, por supuesto, también hay violencia explícita.
3
Broad City
Aunque a las protagonistas nunca les vemos ni los pechos ni sus partes íntimas, la serie usa y abusa lenguaje e imágenes explicitas sobre sexo y consumo de drogas. Abbi e Ilana , las dos chicas que guionizan y protagonizan Broad City disfrutan de sus vidas al máximo, y aunque a veces son unas locas cutres, es imposible no reírse con las chaladuras que realizan en Nueva York.
4
Eres Lo peor
Cuando uno empieza a ver esta serie no se da cuenta de hasta qué punto es lógico su título. En Eres lo peor seguimos a un grupo de chicos y chicas a los que sinceramente, no me gustaría tener como amigos. Por un lado Gretchen y Jimmy disfrutan humillando al personal, y Lindsay , una chica con pocas habilidades, se casó para que la mantuvieran y se aprovechaba por completo de su marido, sometiéndolo a agresiones e incluso sesiones de sexo liberal que él no consentía.
Solo Edgar , un ex militar con síndrome de estrés postraumático derivado de su paso por Irak, se libra un poco.
5
Robot Chicken
Una serie de animación stop-motion (muñecos con movimiento capturado) que no tiene ni pies ni cabeza. Robot Chicken está compuesta por gags en los que los muñecos de acción de cualquier tipo hacen chistes sobre todo. Sexo, drogas y violencia explícita son recursos habituales y debido a su lenguaje obsceno constante, no es una buena elección para menores de edad.
Eso sí, los mayores podemos partirnos con las ideas, el doblaje de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla y todo lo que conlleva este pequeño place culpable.
6
Bojack Horseman
Una sitcom en toda regla pero en formato animado. Bojack Horseman es un tipo mitad hombre mitad caballo que se ha quedado encasillado tras alcanzar el éxito con un producto de masas. Tras eso, no levanta cabeza y vive obsesionado con demostrar que es un profesional, aprovechándose de sus amigos y dejando bastante malparados a estos.
Pese a todo, tiene su corazón y la historia (exclusiva de Netflix ), está repleta de referencias al mundo de Hollywood y todo lo que pasa por allí, incluido todo lo que se mueve en los bajos fondos.
7
Love
Esta serie para millennials está protagonizada por una pareja joven que no tiene muy claro lo que quieren, sobre todo ella. Aunque no hay sexo explícito ni violencia, el lenguaje soez y las situaciones de sexo son abundantes , así que otra serie a la que hay que ponerle algún rombo.
8
La que se avecina
Muy criticada por su redifusión en horario infantil, algunos creen que La que se avecina no es más que un reflejo exagerado de lo que vemos en el día a día.
Aun así, las locuras de sus protagonistas (una comunidad de vecinos un tanto inestable), como sus continuas alusiones al sexo no la hacen exactamente aptas para menores.
9
Rick y Morty
Otro show animado. En esta ocasión la ciencia ficción sirve de trasfondo para las aventuras de un científico loco que no tiene filtro con sus acciones y que lleva a su sobrino a vivir todo tipo de delirantes aventuras.
Mientras que Morty es un pringadillo, su abuelo Rick es un auténtico peligro. Abusa del alcohol, de las drogas, de las vidas inferiores y no tiene reparo en usar su tecnología para tirarse todo cuanto le apetece, ya se a la compañera de instituto de Morty o a una entidad interplanetaria que es capaz de infectar mundos enteros para instaurar su orden.
Por supuesto, no falta violencia, y aunque sean dibujos animados, es demasiado explicita incluso para algunos adultos.
10
Silicon Valley
Una comedia didáctica por sus tramas sobre poner en marcha una startup, pero también un show expresamente para adultos debido al lenguaje de sus protagonistas y los actos de algunos de estos.
En Silicon Valley seguimos los pasos de un joven que inventa una aplicación para móviles y ordenadores y vamos viendo como esa gran idea no hace más que complicarle la vida en un mundo donde la competitividad está a la orden del día.
No hay violencia, pero si drogas, alusiones sexuales y alguna que otra escena que, pese a ser de HBO , no deberían escandalizar a nadie.
11
Desviados
La ultima de mis apuestas en lo que a series de televisión cómicas para adultos se refiere es Desviados , o como se la conoce en USA, The Detour. El show sigue a una familia que se va de vacaciones como parte del plan del cabeza de familia para recuperar su trabajo. En el camino, además de escarceos sexuales y situaciones escatológicas conoceremos personajes de los más variopintos, incluido a un tipo que pretende casarse y mantener relaciones sexuales con una menor.
Como digo, ninguna de estas series son aptas para menores y aunque a estas alturas nadie se escandaliza por nada, cada serie puede afectaros dependiendo de vuestros límites y antecedentes, así que como en todo, ¡DISFRUTAR CON MODERACIÓN!