Suscribete a
ABC Premium

La foto símbolo del viaje del Papa al país más pobre del mundo: un niño le da una limosna por la calle

Sudán del Sur es el país más pobre del mundo, según el Índice de Desarrollo Humano

El Papa recibe la limosna de un niño sursudanés Copyright Vatican Media
Javier Martínez-Brocal

Javier Martínez-Brocal

Corresponsal en el Vaticano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un niño del país más pobre del mundo ha dado una limosna de 0'007 euros al Papa, una cantidad enorme en este país. El Papa Francisco se ha conmovido a la salida de la catedral de Yuba, en Sudán del Sur, donde le ha ocurrido lo que hasta ahora no le había pasado en ninguno de sus 40 viajes internacionales.

Acababa de reunirse con religiosas, sacerdotes y seminaristas en la catedral de Santa Teresa, en la capital de Sudán del Sur, y en la calle se habían agolpado cientos de personas desde primera hora de la mañana, para verle de cerca e intentar saludarle.

Mientras Francisco pasaba en la silla de ruedas, un niño tan pequeño que cabía entre los barrotes de la cancela, ha conseguido alargar la mano para entregarle como limosna un billete de una libra sursudanesa, aproximadamente 0,007 euros.

Cuando el país lanzó la moneda en el año 2011, el tipo de cambio era 1 dólar por cada 2,75 libras sursudanesas. Para hacerse cargo del nivel de inflación, en marzo de 2022, para comprar un dólar necesitaban pagar 425 libras sursudanesas.

El director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli, publicó la instantánea en redes sociales y la calificó como «foto símbolo del viaje». «Quien es pobre dona todo lo que tiene», comentó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación