RONQUEO EN EL PUERTO

Así ha sido la feria del atún rojo organizada por Petaca Chico y la Fundación Osborne

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Ambas entidades buscan poner en valor los productos de la tierra de Cádiz y resaltar su gran sinergia y valor gastronómico

Los organizadores del evento La Voz

Goretti Domecq

El Puerto de Santa María

Coincidiendo con la temporada de atún rojo de almadraba y en vísperas de la Feria de El Puerto de Santa Maria, Petaca Chico y Fundación Osborne se han unido para homenajear esta época tan especial del año con un magnífico menú de atún rojo maridado con vinos especialmente seleccionados de Bodegas Osborne.

Petaca Chico es una empresa puntera en el sector pesquero con más de 30 años de experiencia, es un referente en el mundo del atún rojo de Almadraba. Esta marca está especializada en la comercialización de pescado fresco, atún y pulpo cocido. Por su parte, la Fundación Osborne tiene como objetivos apoyar a los jóvenes, ayudándolos a aflorar su talento para facilitar su futuro éxito profesional, fomentando la cultura del emprendimiento y la innovación.

En esta segunda edición y tras el éxito del año pasado, el evento comenzó con un ronqueo realizado por la empresa Petaca Chico, durante el cual Alberto Sánchez, director de marketing, explicó todo el proceso del despiece y la descripción de cada una de las partes del atún rojo. Estuvo acompañado por José María Nieto, enólogo de Bodegas Osborne, y Jesús Sánchez, jefe de cocina de Cooking Almadraba, quienes detallaron el menú de atún rojo y su maridaje.

Tras el ronqueo, se inició la degustación del menú, acompañado de una selección de productos gourmet y vinos seleccionados por Osborne. La minuta fue la siguiente:

- Fino Quinta Edición Feria

- Jamón del Mar

- Ibéricos Sánchez Romero y Carvajal

- Conservas «Real Conservera Española»

- Croissant picante de atún a la roteña.

- Médium 10RF: Pan brioche con steak tartar de descargamento trufado.

- Bodegas Montecillo Blanco Fermentado en Barrica añada 2023: Tartar de ventresca con ajo blanco y granizado de pasión.

- Bodegas Montecillo Tinto Crianza añada 2020: Tarantelo con Dulxel de setas y salsa pimienta verde.

- Buffet de postres donados por Myriam López de Carrizosa.

El menú fue diseñado por el chef Jesús Sánchez, jefe de cocina del restaurante Cooking Almadraba, el restaurante que tiene Petaca Chico en Conil. Días previos al evento, Sánchez ofreció formación a los alumnos de la Escuela Gastro de la Fundación Osborne, quienes fueron los encargados de preparar el menú servido a los asistentes.

«Lo mejor de toda esta colaboración es que nuestros alumnos de la Escuela Gastro han estado toda esta semana con Jesús, el chef de Cooking Almadraba, aprendiendo las distintas partes del atún, cómo cortarla y hacer el servicio de todo el evento. Así que para nosotros es como una forma de terminar de redondear toda la parte de nuestra formación de la escuela gastro», apuntaba Carla Terry, responsable de comunicación de la Fundación Osborne.

Esta colaboración entre Petaca Chico y Fundación Osborne tiene un fin benéfico, con el objetivo de seguir formando a futuros jóvenes cocineros que se desarrollan en la Fundación Osborne. Fundada en 2016, la Fundación Osborne se dedica a la formación de jóvenes para mejorar su empleabilidad, fomentar la cultura del emprendimiento y la innovación, así como la preservación y difusión del patrimonio histórico de la familia Osborne.

Al evento acudieron unos 125 comensales, 30 más que el pasado año. Después de la degustación del menú, estos asistentes disfrutaron de una agradable velada con actuaciones musicales en el idílico Patio del Magnolio de la Bodega de Mora, donde se pudo ver al grupo flamenco Calle Arte.

Con este evento, ambas entidades buscan poner en valor los productos de la tierra de Cádiz y resaltar su gran sinergia y valor gastronómico.

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