HUELVA
La falta de agua en los depósitos obliga a cortar el suministro en Higuera de la Sierra
Una quincena de municipios de Huelva tienen restricciones nocturnas

La falta de nivel de agua en los depósitos del municipio onubense de Higuera de la Sierra ha obligado a la empresa municipal a cortar el suministro a la población.
En el momento que se recupere el nivel de agua, se irá restableciendo progresivamente el suministro, según ha informado Giahsa en un comunicado en redes sociales.
Igualmente, la empresa ha advertido que la captación de agua de Puerto Moral está en estos momentos parada por índices de turbidez elevada, por lo que se está aportando agua con camiones cisternas.
Cabe recordar que Higuera de la Sierra ya sufre restricciones en el suministro de agua en horario nocturno junto a una quincena de municipios onubenses, entre los que se encuentran Aracena, Cumbres Mayores, Cañaveral, Mina Concepción, Aroche (de manera intermitente), Las Cefiñas, Puerto Moral, Cala, Cortelazor, Santa Olalla del Cala, Higuera de la Sierra, y las aldeas de Valdezufre, La Umbría y Jabuguillo.
En algunas provincias como Granada y Almería parece que el suministro estará garantizado durante todo el verano, pero no se descartan medidas en los próximos meses si persiste la situación actual. En Cádiz y Málaga, por ejemplo, han optado por aplicar estas restricciones en las duchas y lavapiés de la costa.