consumo
Elimina la suciedad de tu plancha con un medicamento muy común
La plancha suele acumular restos que pueden ocasionar manchas en las prendas que se están planchando
La plancha es una de esas labores domésticas más tediosas y que más cuesta llevar a cabo. Por eso, puestos a hacerlo, es mejor contar con una plancha que se encuentre en perfectas condiciones y no deje algún resto de suciedad, manchas o incluso quemaduras sobre la ropa recién lavada.
Como cualquier otro electrodoméstico, la plancha necesita un mantenimiento que pocas veces se suele llevar a cabo, pero que es muy necesario porque normalmente se suelen acumular pequeños sedimentos que dificultan que cumpla con su función a la perfección.
Para tenerla en condiciones, existe un sencillo y económico método que se ha popularizado en redes sociales. Y es que gracias al paracetamol, uno de los medicamentos de uso más común en la sociedad, en pocos pasos se puede hacer un limpiado que evite desagradables contratiempos con las prendas limpias.
Tan solo hay que calentar la plancha y pasar un comprimido del medicamento por toda la base, evidentemente con unas pinzas o cualquier otro elemento que elimine la posibilidad de sufrir quemaduras. Poco a poco la pastilla se irá deshaciendo y la reacción química traerá consigo la eliminación de los restos y la suciedad presente en la zona baja.
Tras eso, hay que limpiar la base de la plancha con un paño húmedo que haya sido previamente sumergido en una solución hecha con agua y vinagre, que servirá para dejarla en condiciones óptimas de uso. Eso sí, siempre con sumo cuidado por las altas temperaturas.
Ver comentarios