Editorial
Sortu vuelve a homenajear a ETA sin disimulo
El partido mayoritario de la coalición que conforma EH Bildu volvió a refrendar su conexión emocional con la banda terrorista al participar en el homenaje que se realizó en Bilbao a Txabi Etxebarrieta
Tras la inclusión de 44 condenados por terrorismo en las listas de EH Bildu, Sortu, partido mayoritario de la coalición 'abertzale', volvió a refrendar su conexión emocional con ETA el pasado miércoles al participar en el homenaje que se realizó en Bilbao a Txabi Etxebarrieta, autor material del primer crimen de la banda terrorista. El acto, perfectamente coreografiado, rememoró en sede pública la figura del asesino de José Antonio Pardines.
Aunque la Ertzaintza retiró en un primer momento la fotografía del etarra, varios de los asistentes desafiaron a los agentes y exhibieron nuevas imágenes de Etxebarrieta. Tras el acto, Sortu difundió en sus redes sociales mensajes celebratorios del acto y en memoria del terrorista. La participación en homenajes públicos a miembros de ETA evidencia la falta de pudor moral de Sortu y demuestra el efecto vigorizante que sobre ellos ha tenido el que el PSOE haya convertido a Bildu en un socio preferente durante esta legislatura.