TRÁFICO

La DGT avisa: ya no se podrá rebajar al 50% las multas en el pronto pago si se cometen estos cuatro casos

MULTAS

En caso de cometer alguna de esas infracciones, habrá que abonar íntegramente la sanción

Listado de todas las señales nuevas de la DGT en 2023

Estas multas ya no se podrán ver 'rebajadas'. L.V.

Si se comete una infracción de tráfico, al recibir la notificación de la DGT, existe la posibilidad de obtener una bonificación de la mitad de la cuantía por pronto pago. Para ello, hay que pagar la multa dentro de los 20 días naturales siguientes.

Sin embargo, la Dirección General de Tráfico ha comunicado que cuatro tipos de sanciones ya no se beneficiarán de esta rebaja a la hora de pagar, por lo que los conductores deben ser conscientes de que les tocará abonar de forma íntegra la penalización que reciban. Este cambio se debe a la reforma de la Ley de Tráfico llevada a cabo en 2021.

No se aplicará descuento alguno en las multas por llevar un detector o un inhibidor de radares, que pueden oscilar entre 500 y 3.000 euros. También habrá que pagar íntegramente los 500 euros tipificados por circular con un informe negativo de la ITV.

A esos dos casos se unen los relacionados con la realización de algún tipo de desperfecto en las infraestructuras viales, ya sea en la propia carretera o en elementos accesorios como son las señales de tráfico. Esas sanciones pueden alcanzar hasta los 3.000 euros.

Y por último, el no facilitar los datos de la persona que conducía un vehículo cuando se produjo una infracción podría acarrear una penalización de 1.500 euros por el hecho de que se podría falsear la identificación del responsable.

 

En cualquier caso, hay que recordar que el abono voluntario de las sanciones para pagar la mitad supone la renuncia a poder recurrir la infracción si no se está de acuerdo con ella. Igualmente, cuando se abona a través del pronto pago, la cuantía no puede fraccionarse ni aplazarse.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios