SAN FERNANDO
Una avería eléctrica obliga al cierre de la estación de Bahía Sur
Los trenes pueden circular, pero no realizan parada, obligando a los viajeros a bajarse en la estación de San Fernando Centro
Una avería eléctrica que está generando problemas en la estación de Bahía Sur, se ha agravado este lunes cuando Renfe ha anunciado que desde las 18:30 horas, la estación se queda sin servicio de subida y bajada de viajeros temporalmente hasta que se subsane la avería por completo.
Por tanto, aquellos viajeros que tengan como destino Bahía Sur, tendrán que bajarse en San Fernando Centro. Renfe ha previsto un servicio de bus lanzadera entre ambas estaciones de San Fernando con el fin de trasladar a los viajeros que así lo precisen entre ambas a la salida/llegada de los correspondientes trenes.
Renfe está informando desde primera hora de la tarde a todos los usuarios mediante los canales habituales (SMS personalizados, APP de Cercanías y megafonía de las distintas estaciones).
Problemas de accesibilidad
Igualmente, estos problemas eléctricos han afectado tanto a los ascensores como a las escaleras mecánicas, haciendo que la estación sea totalmente inaccesible para personas con movilidad reducida, tal y como ha denunciado la portavoz del PP en la Isla, María José de Alba.
«Es muy triste que tras 8 meses de obras y una inversión de 1'5 millones de euros, los isleños sigamos teniendo que soportar una situación tercermundista que parece no tener solución», apuntó De Alba. La edil popular también requirió de la alcaldesa, Patricia Cavada que imponga el derecho de los isleños a contar con servicios dignos y reclame con contundencia una solución a este grave problema de accesibilidad.