Las tres puertas

Loles León rompe tabúes en su entrevista más sincera: «Ahora las mujeres de 70 para arriba estamos super potentes sexualmente»

La actriz ha repasado, en una interesante charla con María Casado, sus 40 años de carrera y su faceta más personal

Loles León en 'Las tres puertas' TVE

María Robert

La razón de ser de ‘Las tres puertas’ es la de dar espacio a la palabra y a la reflexión, y en un escenario así pocos invitados se entregan tanto a la causa como Loles León . La actriz ha sido una de las invitadas del programa de María Casado este miércoles 16 de marzo.

Sin perder ni un segundo su gracia natural, la ‘chica Almodóvar’ se ha marcado unas de las entrevistas más enriquecedoras de lo que lleva el formato en antena.

A colación de los 40 años de éxito siendo una de las intérpretes más queridas del cine, el teatro y la televisión, la invitada se ha mojado, como suele, contando la larga lista de cosas que tiene la Loles de ahora que no poseía cuando empezó. «Más energía que nunca, más fuerza. No me quiero morir, quiero vivir hasta los 150 por lo menos. Si el gris se porta, yo tira para adelante. Me pongo pelucas, dentaduras… Lo que sea. Pero quiero estar aquí, porque ¡me gusta tanto la vida! ¡Amar a todo!».

La etapa más vital de la actriz

De hecho, ha reivindicado que, a sus 71 años cumplidos , «es cuando más ilusionada estoy y cuando más ganas tengo de hacer cosas».

Y es que la edad para la actriz no supone ningún tabú, mucho menos hablar de ella, como ha expresado con su humor característico. «La primera que habló en televisión sobre la menopausia es servidora ¡Hasta tengo un premio a la menopausia! Ahora ya hay anuncios, así que soy pionera. Pero no me llaman luego cuando tengo que sacar un poco de provecho».

«Avanzar y normalizar» es su filosofía, hasta el punto de que incluso ha estado escribiendo en una revista sexual. Bajo su punto de vista, «las mujeres ahora de 70 para arriba sexualmente estamos super potentes. Si tenemos las cosas, ya sean de carne y hueso o de silicona, da igual. Aquí la cosa es tomarse la vida en serio para ti: vivir bien, darle a tu cuerpo alegría Macarena, y darle todo el goce que necesites y todas las cosas que deseas».

A ser posible, siempre con una sonrisa por bandera, una de las lecciones que ha aprendido gracias a la madurez. «Las puertas se abren con lo que tú tienes, se abren mucho más fácil con la sonrisa que pegando una patada. La sonrisa puede escalar montañas y puede derribar muchos muros, mucho más que la fuerza y que la impotencia que te crea no poder abrir esa puerta porque quieres estar ahí o necesitas estar ahí. Siempre hay algo que al reír, al sonreír piensas ‘voy a disfrutar este momento gozando de mi propio bienestar’».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación