La máquina coge velocidad
El Grupo La Máquina abrirá un nuevo establecimiento en la calle Ponzano

«Dar de comer rico». Es la máxima y el lema del Grupo La Máquina, una cadena de restauración que ya cuenta con 15 locales en Madrid desde que en el año 2000 su fundador, Carlos Tejedor, se atrevió a saltar las fronteras de Medina del Campo, donde sus padres habían fundado una pequeña casa de comidas en los años 30. Ahora esta compañía marca tendencia en la gastronomía madrileña, impulsada por «el boom de la restauración que va viento en popa gracias al crecimiento del consumo interno y el desarrollo del turismo», como cuenta Javier Rueda, el director general y todo un apasionado de la gastronomía.
Con una facturación de 49,5 millones de euros el pasado año y un equipo de 650 profesionales, el Grupo La Máquina acomete este año la apertura de un nuevo local de mil metros cuadrados en la calle Ponzano, de Madrid. Un secreto muy bien guardado que se conocerá el próximo agosto o septiembre. «Queremos sorprender. Será un nuevo concepto, innovador, adaptado a la zona», afirma Rueda. También renovará el primer establecimiento que la firma abrió en Madrid, el de la calle Sor Ángela de la Cruz. Hay que recordar que el pasado año se incorporó al Grupo el restaurante LUX, que abrió el pasado verano y ya se ha hecho hueco en la gastronomía madrileña.
El año pasado, más de dos millones de clientes pasaron por los restaurantes de esta cadena que se adapta a los nuevos tiempos diversificando su oferta pero manteniendo toda su autenticidad. «Nuestro secreto es la calidad de la materia prima. Tenemos pescado fresco en nuestras cocinas al día siguiente de que el barco entre en puerto. También hemos apostado por que cada local sea singular y tenga su personalidad. Y buscamos la innovación gastronómica con una fuerte base de la cocina tradicional. Hemos sobrevivido a todas las modas y creado moda», comenta Rueda. De hecho, en estos establecimientos se pueden degustar platos tradicionales, recetas caseras, pinchos, tapas, raciones, influencias internacionales...
Desde luego, el Grupo ha demostrado que no hace falta estrellas Michelin para triunfar. Por ejemplo, el restaurante Puerta 57, ubicado dentro del emblemático estadio Santiago Bernabéu, puede hacer gala de la barra Cibeles, valorada como la mejor de Madrid en 2007. Y su cocido también recibió el premio de Oro al mejor cocido madrileño.
Hoy el Grupo afronta los nuevos tiempos con el relevo generacional. Los hijos del fundador siguen los pasos del padre y Sergio Tejedor es el CEO y presiente de la compañía.
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