En libertad cuatro jóvenes tras dar una paliza a un hombre en la capital grancanaria
Cuatro jóvenes entre 18 y 22 años , uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, han sido puestos en libertad con cargos tras ser detenidos en Las Palmas de Gran Canaria por propinar una paliza y robar a un hombre, siendo acusados de u n delito de robo con violencia .
Los hechos se desencadenaron tras la llamada de una persona al 091 comunicando que había observado cómo varios jóvenes golpeaban a un hombre, propinándole golpes y patadas en la cabeza, para luego robarle una mochila en la que llevaba la cartera con documentación y dinero.
La Policía Nacional, este sábado, informó que debido a la paliza, el hombre quedó semiinconsciente, tendido con medio cuerpo en la acera y medio en la calzada, con visibles golpes y hematomas en la cara. Los agentes que se personaron en el lugar le asistieron y solicitaron la presencia de una ambulancia, que lo trasladó hasta un hospital de la capital grancanaria.
Por la actuación del testigo, que facilitó a los agentes las características físicas de los presuntos autores, fue posible localizarlos en las inmediaciones , procediendo a la detención de todos ellos. Uno de los mismos conservaba aún la documentación de la víctima en su bolsillo.
Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la libertad con cargos de todos ello s. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.