Real Madrid-Barcelona
Benítez: «El Madrid es el equipo más ofensivo, el que más dispara, no somos defensivos»
El técnico contesta al liderato del Barcelona sin Messi: «Nosotros hemos jugado con múltiples bajas y hemos sido líderes hasta hace una semana»
ABC lo publicó el jueves, pero había que presenciarlo en carne mortal. Para Rafa Benítez es una delicia contar con todos sus jugadores para un partido. Además, es el más importante, el clásico Real Madrid-Barcelona. Y el madrileño tiene el problema de elegir entre tantos titulares, que mañana no lo serán todos. Allí estaban «el salvador», Keylor Navas, Benzema, Isco, Marcelo, James Rodríguez , Bale, Carvajal y Ramos. Todos han estado lesionados en los meses de octubre y noviembre. Ahora se encuentran listos para jugar.
Noticias relacionadas
Los trágicos atentados de París han dado al clásico una relevancia extradeportiva que aporta al encuentro una emotividad especial ajena al fútbol. Las medidas de seguridad son un aspecto extraordinario que distrae el objetivo: presenciar un gran partido de fútbol. El entrenador del Real Madrid se solidarizó con las familias de las víctimas: « Vivimos un problema mundial (atentados en muchos países) y nosotros nos solidarizamos con las familia de las víctimas. Eso es lo más importante en estos momentos. Los jugadores están al tanto de lo que sucede, pero ahora deben estar centrados en ganar al Barcelona que es nuestra obligación».
«Keylor y Ramos jugarán, el capitán debe y quiere estar en el clásico»
Negó que el conjunto que dirige sea defensivo: « Somos el equipo más ofensivo, el que más dispara, no somos un equipo defensivo». Negó que los capitanes y Cristiano le hayan pedido jugar más al ataque: «Eso es falso. Llevo treinta años entrenando y mantendré mis ideas. No me ha ido mal».
Valoró que el Barcelona, sin Messi, sea líder y no haya acusado esa baja: « Nosotros hemos sido líderes hasta hace una semana y queremos pelear por el título hasta el final. Y hemos sufrido múltiples bajas a lo largo de estos cuatro meses. Ahora tengo a todos los hombres disponibles y mañana decidiremos si juegan todos esos futbolistas por los que me preguntan, Benzema, James y otros».
Aceptó que Navas y Ramos estarán en el once: «Keylor está bien y somos optimistas. Jugará. Y Ramos forzará. Es el capitán y debe estar». Negó que él se juegue nada especial en el clásico: «Me juego, nos jugamos, tres puntos».