Sucesos

Atraca a punta de pistola la oficina de Correos de Medina de Pomar y se lleva un botín de 500 euros

En el momento del asalto había dos empleados en la oficina y dos clientas

ABC.ES

Un individuo ha atracado poco antes de las diez de la mañana de este viernes la oficina de Correos de Medina de Pomar (Burgos ) a punta de pistola. El ladrón, que se ha apoderado de 500 euros y ha abandonado el lugar a pie, portaba una máscara blanca y un buzo de trabajo oscuro. La Guardia Civil lleva a cabo las investigaciones para esclarecer el suceso que ha sobresaltado a los vecinos de esta localidad del norte de la provincia.

En el momento del atraco, que se produjo apenas media hora después de que abriera al público la oficina de correos postal de esta delegación de Medina de Pomar, se encontraban trabajando dos personas. Una de ellas, Marta, que se encuentra cubriendo una plaza de forma temporal, explicó a la Agencia Ical que «fue todo muy rápido» y que el atraco se produjo en apenas cinco minutos.

El atracador, «de complexión media y estatura media», se dirigió a la oficina de su compañero y le pidió que «sacara todo el dinero que tenían guardado». El trabajador atendió a la petición del asaltante que apuntó con una pistola a los empleados para poder hacerse con el botín. «Luego vino a mi caja y se llevó lo que había en ella» , argumentó la empleada, visiblemente asustada por el suceso.

El atraco fue seguido del mismo modo por dos clientas que se encontraban en ese momento en la oficina y que se vieron sobresaltadas con el suceso. Dos mujeres, una de avanzada edad, que no mediaron palabra con el atracador, según confirmaron las mismas fuentes.

Tras hacerse con el botín, el hombre- «al que no vimos el rostro en ningún momento» , se dirigió hacia la puerta de salida con una bolsa en la que guardó todo el dinero. Ni los empleados ni los clientes pudieron ver a dónde se dirigió.

En estos momentos, la Guardia Civil se encuentra tomando declaración al empleado de la oficina en aras a esclarecer el primer atraco que sufre esta oficina. «Nunca hemos sufrido que yo sepa, un atraco. Este pueblo es muy tranquilo», finalizó la empleada.

Este jueves, también en la provincia de Burgos, un hombre cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida y golpeó a un hombre en Villarcayo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación