Mil árboles plantados en Madrid
Acciona, contra la huella de carbono
Acciona ha culminado la plantación de casi 1.000 árboles en la sede de la Real Federación Española de Golf (RFEG) en Madrid. Un gesto que cumple uno de los principales objetivos relacionados con la organización del pasado Open de España Masculino, en el que resultó ganador Rafael Cabrera-Bello.
En la edición de 2021 se cocinó el deseo de convertir el Open en un torneo con ‘impacto positivo’ en el entorno social y medioambiental. Por ello, y como principal sponsor, Acciona, quiso que los mejores deportistas en ese Open de España contribuyesen a ese objetivo, para lo que se instituyeron los premios ‘Acciona Emisiones Bajo Par’ para los tres primeros clasificados del torneo.
Así, se comprometió ante los jugadores a multiplicar por 10, por 6 y por 4 veces (ganador y segundo y tercer clasificado, respectivamente) la compensación de las emisiones que se estima que cada uno de ellos generaron a lo largo de una temporada con su actividad deportiva.
Al acto de la plantación asistieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza; el presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion, Gérard Tsobanian y el director general de Relaciones Institucionales, Comunicación y Marca de Acciona, Joaquín Mollinedo.