Mariló Montero reivindica TVE y reestrena «La Mañana» con una propuesta a María Casado
La presentadora asegura que comienza «un nuevo libro con página en blanco para escribir y como diría Antonio Machado, ligera, ligera de equipaje….»
![Mariló Montero reivindica TVE y reestrena «La Mañana» con una propuesta a María Casado](https://s2.abcstatics.com/Media/201509/07/marilo--644x362.jpg)
Al más puro estilo Mariló Montero , pisando fuerte y con reivindicación de sí misma y de la cadena pública. Así ha sido la reaparición de la reina de las mañanas de TVE , enmarcada en su desaparición de pantalla por una baja en el final de la temporada pasada, y la polémica que ha envuelto su regreso con los sindicatos de la cadena.
Comenzó Montero con un más que caluroso reencuentro con María Casado , que también se reincorporaba este lunes, con quien bromeó en el traspaso de testigo que habitualmente hacen ambas en directo: «Todo el mundo nos preguntaba cuándo volvíamos, pues ya estamos aquí», dijo Montero a Casado, tras compartir en directo diversas anécdotas de su verano en común .
El «verano entretenido» que ambas compartieron en directo, incluía una cena frustrada por el clima, un ataque de apendicitis de María Casado que Montero acompañó casi de enfermera, aunque sin respetar el periodo de recuperación «allí estaba yo sacando a María de bote en bote», contó.
Tan divertido periodo estival ha terminado con una propuesta de la navarra: «¡Tenemos que compartir piso, María!». Cuestión que Casado se encargó de ratificar: «Piso de estudiantes», dijo.
Ya sola ante la pantalla, Mariló Montero se encomendó a la palabra «fuerza» . «La fuerza que traigo, tras venir de Vitoria, donde se ha celebrado el FesTVal y su entrega de premios . Ha sido una fiesta de la televisión. Ha sido el reconocimiento al respeto y al cariño a todos los compañeros. En este medio hace falta recordar que nos queremos, nos adoramos», dijo.
Luego, tras declararse honrada por haber sido la encargada de recoger el premio que el FesTVal dio a Jesús Hermida , Mariló Montero se reivindicó a sí misma y a la cadena pública: «Esta temporada viene emocionante, con todos juntos remando a la vez, todos los compañeros de TVE », dijo, una televisión merecedora y acreedora de «reconocimiento, valor, esfuerzo y servicio público.
Su discurso abogó por «muchas horas de televisión pura útil y entretenida» en un «barco lleno de ilusión», dijo en referencia a TVE. De sí misma, reclamó su derecho al borrón y cuenta nueva: «Arranco un nuevo libro con página en blanco para escribir. Como diría Antonio Machado, voy ligera ligera de equipaje…. Es un gusto estar a su disposición. Arrancamos ' La Mañana '». Y arrancó.
Noticias relacionadas