Mariló Montero, ofendida, se defiende de las críticas: «Soy genuina y auténtica»
La presentadora vuelve este lunes a «La mañana» de TVE con «muchísimas ganas de subir audiencia»
Los problemas de salud que llevaron a Mariló Montero a adelantar sus vacaciones en «La mañana de La 1», el magacín matinal de TVE que conduce desde hace siete temporadas, ya son historia. «Según la clínica de la Universidad de Navarra estoy sanísima» , explicó Mariló en la gala de clausura del FesTVal, donde acudió para homenajear a Jesús Hermida .
La mediática presentadora de La 1 vuelve mañana a su programa también como directora adjunta «con muchísimas ganas también de subir audiencia gracias a los compañeros, con los que hemos hecho una redacción digital para conquistar a todos aquellos que nos ven en las redes sociales». «También tendremos un community manager fijo de TVE», añadió. En "Saber vivir" tendremos testimonios de casos, vamos a hablar de prevención, de nuevos avances tecnológicos, de alimentación, tratamientos, gimnasia y belleza. Además, intentaremos entrevistar a los imposibles y tendremos toda la actualidad", sostuvo.
La presentadora también comentó el duro comunicado en el que UGT la acusaba de mantener contactos con una productora externa para encargarse de «La mañana», Mariló Montero puntualizó que los contenidos del espacio estarán hechos por trabajadores fijos de la cadena. « No contesto panfletos que son mentira , estoy encantada de sentarme con UGT y los sindicatos para que me conozcan personalmente. Tengo contactos con mil medios, pero no para hacer "La mañana"», subrayó.
Ascenso dentro del programa
Mariló Montero habló aimismo de su ascenso de subdirectora a directora adjunta. «A mí me han subido porque estaba de subdirectora, y si han cambiado al director lo normal es que la subdirectora suba y pongan otro director. ¿Eso es anormal? Lo anormal sería que al botones de un hotel le den la dirección, pero después de tantos años, ¿se duda de mi capacidad profesional? », apuntó. La mediática presentadora, como dijo el director de TVE, genera polémica, algo que parece no afectarle. «No me asusta, soy una mujer fuerte y me gusta el medio tal cual es. No me duelen las críticas, pero no creen en mi palabra y eso me molesta , me cansa», afirmó. «Yo soy genuina y auténtica», zanjó.
Consciente de la batalla por las audiencias incluso en la televisión pública, Mariló Montero considera que lo que se tiene que medir de TVE es la inversión económica, en comparación con las privadas. « Esperemos que podamos recibir inversiones para poder empezar a contratar colaboradores , que al fin y al cabo son caras, como decía Luis del Olmo, que aportan mucho a la cadena. Ana Rosa y Carlos Herrera hacen grandes fichajes», anunció.
Noticias relacionadas