Muertos, vivos y viceversa: diferencias entre los libros y la serie «Juego de tronos»
Algunos de los personajes de la saga siguen con vida en los libros pero en la serie han fallecido... y viceversa
Tras las cinco temporadas que lleva la serie, el distanciamiento con los libros de George R.R. Martin es más que evidente. Una de las claves son los personajes que siguen vivos en «Canción de Hielo y Fuego» mientras que en la adaptación televisiva han muerto. Los guionistas de la serie de HBO han decidido seguir su propio rumbo y más ahora que el autor de la saga ha confirmado que el final de la serie llegará antes que el de los libros . De la mano de Mashable , recopilamos todos aquellos personajes cuyas vidas (y muertes) han seguido rumbos diferentes.
La primera clasificación hace referencia a aquellos personajes que continúan vivos en los libros de George R.R. Martin pero que en la adaptación de HBO han muerto . Son Myrcella Baratheon, Jojen Reed, Mance Rayder, Talisa Westerling, Stannis Baratheon, Green, Barristan Selmy, Hizdahr Zo Loraq, Shireen Baratheon y Pyp.
Por el contrario, hay dos personajes que han muerto en la saga de «Canción de Hielo y Fuego» pero que los guionistas de la serie han decidido dejar con vida . Son Kevan Lannister y Balon Greyjoy.
VIVOS
Hay una gran lista de personajes que continúan vivos tanto en los libros como en la serie. Son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Cersei Lannister, Jaimie Lannister, Sansa Stark, Arya Stark, Jorah Mormont, Sam Tarly, Theon Greyjoy, Petyr Baelish, Brienne de Tarth y Melisandre.
EXCEPCIONES
No obstante, no todo se reduce a vivos y muertos. Hay algunos personajes que se encuentran en un limbo extraño o de los que se desconoce si siguen con vida. Jon Nieve es uno de los ejemplos más claros. Tras el trágico final de la quinta temporada en la que falleció a manos de sus compañeros de la Guardia de la Noche, el persona interpretado por Kit Harington se encuentran presuntamente muerto en los libros, aunque se desconoce su destino. A su vez, Catelyn Stark en los libros ha sido resucitada tras su violenta muerte en la Boda Roja. El Perro es otro de los personajes que se encuentra presuntamente muerto en los libros, al contrario que Loras Tyrrel que, a pesar de que no se sabe su paradero, continúa con vida en ambos.
Noticias relacionadas