Silvia Intxaurrondo: «La política somos nosotros, tenemos derecho a recuperarla»
El programa estrena hoy su segunda temporada con un nuevo rostro al frente y en Cuatro
![Silvia Intxaurrondo: «La política somos nosotros, tenemos derecho a recuperarla»](https://s1.abcstatics.com/Media/201508/22/UTN-S.INTXAURRONDO-2--644x362.jpg)
Actualidad, sociedad, investigación e historias humanas, los cuatro grandes bloques con los que « Un tiempo nuevo », presentado ahora por Silvia Intxaurrondo , comienza su nueva andadura en Cuatro .
- ¿Qué ha cambiado con respecto al formato de Telecinco presentado por Sandra Barneda?
- Que hay un esfuerzo mayor para acercarnos más a la gente. La forma de contarlo también va a ser diferente. Voy a trabajar con cuatro compañeros en plató: Marta Nebot, Jano Mecha, Boro Barber y Luis Troya que van a salir a la calle para contar las noticias de mayor relevancia.
- ¿El objetivo es luchar con La Sexta Noche?
-No, es hacerse hueco y consolidarnos. Hay mucha oferta y es todo un reto.
- ¿Es una experta en temas árabes, ¿esto ha influido para que esté al frente de «Un tiempo nuevo»?
- Siempre es enriquecedor pero no es determinante. He trabajado en muchos ámbitos: político, asuntos internacionales, ámbitos autonómicos... Cuando un profesional está especializado siempre es más favorable.
- ¿Por qué cree que las tertulias políticas se han convertido en un referente?
- Depende de los espectadores. Unos prefieren un debate político más sosegado y serio, otros prefieren el entretenimiento y otros, una mezcla. Nosotros vamos a ofrecer un debate político riguroso, cercano, que llegue a mucha gente. Vamos a abarcar toda la actualidad. Hasta última hora no cerraremos.
- ¿Cuál cree que debe ser el papel del presentador? ¿Actuar como moderador o participar más activamente y opinar?
- No me da miedo opinar, creo que es bueno aportar mi opinión. Yo voy a conducir el programa. Mis compañeros van a analizar y debatir los temas, pero los elementos los propongo yo. Y claro que me voy a mojar en determinados asuntos. No me puedo callar con la violencia de género. Hace falta algo más para que mejore la situación y no podemos tolerar esto. Voy a asegurarme de que toda la actualidad tenga cabida en el programa para que el espectador se pueda formar su propia opinión.
- ¿Qué expectativas tiene? ¿Se ha marcado algún objetivo?
- Mi objetivo principal es llevar a pantalla el trabajo de un gigantesco equipo. Queremos que enganche a mucha gente porque es un proyecto de calidad. Estamos trabajando con mucho mimo para que la gente interactúe y confíe en nuestro trabajo. Nosotros ponemos los platos, cada uno escoge su menú.La política somos nosotross. Los ciudadanos, tenemos derecho a recuperarla.