Natalie Dormer: «El sexo es muy real y sucio en 'Juego de tronos'»
La actriz, que da vida a Margaery Tyrell en la serie, justifica los desnudos cuando aportan algo a la historia. Además defiende que los «hombres también son tratados como objetos»
Si algo consigue «Juego de tronos» es levantar polémica . A favor o en contra, pero siempre provoca reacciones. Si hace poco la serie era criticada por cómo trataba a las mujeres, utilizando sus desnudos como recurso de atracción, cosificándolas , mientras que había pocos masculinos. El actor que interpretaba a Joffrey Baratheon era uno de los que clamaban por esta segunda opción.
De hecho, Natalie Dorman no está de acuerdo. Para la actriz, que da vida a Margaery Tyrell, las críticas vertidas sobre la serie no reflejan la realidad cuando se centran solo en las mujeres. Según ella, también se trata a los hombres como objetos . Y eso tiempre tiene menos repercusión.
No se contuvo en un encuentro con «Radio Times», donde se encargó de reivindicar que los hombres no siempre son bien tratados, como algunos sugieren:
«Mi experiencia personal ha sido la de trabajar en empleos fenomenales en los que a los hombres se les trata como a objetos tanto como a las mujeres . Los actores también sufren por eso. ¿Qué me decís sobre Aidan Turner en la serie «Poldark»? La tele es un medio audiovisual, por lo que es normal que te juzguen pro cómo se te muestra».
El personaje de Dormer en la serie tiene un desnudo, por lo que su crítica ha generado más repercusión. Pero la actriz no está en contra de que existan escenas de sexo, de hecho, fue una de las que defendió la controvertida escena de violación de uno de los personajes durante la quinta temporada.
«Creo que el sexo y el romance son una parte muy importante de la motivación humana . Mientras aporte algo a la historia y esas escenas estén justificadas no veo cuál es el problema. Obviamente a nadie le gusta el sexo gratuito o la misoginia gratuita, igual que las personas no deben recibir la violencia gratuita. Pero creo que 'Juego de tronos' es bastante buena en ese sentido. La violencia es muy naturalista. No es hiperestilizada. No se le da glamour. Y el sexo es muy real y sucio también. Se trata de esa s primitivas y viscerales cualidades de la vida humana que hacen de la serie un buen drama ».
Noticias relacionadas
- Revelado el muerto de «Juego de tronos» que volverá a aparecer en la sexta temporada
- Un abogado pide resolver un juicio con un Combate a muerte, como en «Juego de Tronos»
- Los personajes perdidos de «Juego de tronos»
- Los dobles de Naharis y Daenerys, romance dentro y fuera de «Juego de tronos»
- Max Von Sydow: de «La Guerra de las Galaxias» a «Juego de Tronos»