TVE ofrecerá un partido de la Liga en exclusiva y en directo
También se ha hecho con los derechos de los resúmenes de cada jornada y de la retransmisión de otro encuentro en la Copa del Rey
Televisión Española no renuncia al fútbol. Nunca ha abandonado su interés por emitir los partidos de la selección y hace algo más de una semana anunciaba que pujaría por el encuentro de la Liga de fútbol reservado para su emisión en abierto, pese a que este ya no incluye la participación de los principales equipos.
El Consejo de Administración de RTVE ha aprobó, por mayoría absoluta, que la cadena pública se presentara a la subasta abierta por la Liga una semana antes, en la que se adjudicarán tres lotes de partidos: el encuentro en abierto de Primera división, la Copa del Rey y los resúmenes exclusivos para la temporada 2015/16.
Tras llegar a un acuerdo, TVE ofrecerá finalmente el encuentro que Cuatro y Energy emitieron la temporada pasada, es decir, un partido en directo de cada jornada de Liga BBVA, en segunda selección y en exclusiva, y un partido en directo de la Copa del Rey de cada jornada, también en segunda selección.
Según informa la Corporación en una nota, «RTVE continúa haciendo un esfuerzo para hacer accesible el fútbol a todos los ciudadanos a lo largo del territorio nacional».
Resúmenes
Al tiempo informó de que también se había hecho con los derechos de los resúmenes en exclusiva de la competición liguera, a pesar de la indignación de Mediaset España, que hizo pública en varias piezas publicadas en los Informativos Telecinco y los Deportes Cuatro. El resto de cadenas solo podrán emitir un máximo de 90 segundos de estos mejores momentos de los partidos por cada jornada.
La cadena pública completa así su lote futbolístico de cara a la temporada 2015/2016. «El acuerdo alcanzado con La Liga permite que los equipos pertenecientes al fútbol profesional español estén presentes de manera exclusiva y en abierto en la sociedad española, poniendo en valor su contribución, no sólo al deporte, sino también al crecimiento económico y a la internacionalización de nuestra economía», defiende la Corporación en la nota.
Serán Movistar+ , Vodafone y Orange los que controlarán el partido principal de la Liga y la Copa, por disponer de la primera, y en forma de pago. Los dos últimos han comprado los derechos de estas competiciones a Telefónica, que los había adquirido en exclusiva por 600 millones de euros.
Hay que añadir el acuerdo alcanzado con Mediapro por beIN Sports, por el que también retransmitirán la Champions, la Europa League y varias ligas internacionales.
Noticias relacionadas
- Mediaset, en pie de guerra por la asignación en exclusiva de los resumenes de la Liga a TVE
- Las quejas de la audiencia por la forma de conducir del presentador de «Seguridad vial»
- La vuelta de los toros a TVE dispara las quejas ante el defensor del espectador
- TVE se compromete a difundir los toros en España y en el mundo