«Ocho apellidos catalanes», una secuela «como Dios manda»

En el primer adelanto de la segunda parte del filme de Emilio Martínez-Lázaro, los protagonistas se animan a proponer, entre bromas, diferentes títulos

«Ocho apellidos catalanes», una secuela «como Dios manda» abc

hoycinema

El fenómeno «Ocho apellidos vascos» continúa, incombustible, su andadura. No les basta con haber sido la película más taquillera de 2014, y de la historia de España , quieren más. Ambiciosos, ahora se mudan a Cataluña, para trasladar a la gente las inquetudes de la actualidad , como la cuestión territorial y la unidad del país.

«Para mí todo ha sido nuevo», confesó en su día Dani Rovira, que debutó como actor en la película haciendo lo que mejor se le da , divertir a la gente. Porque hacer reír es lo que necesita España, y todos los actores insisten en el efecto cómico del filme de Emilio Martínez-Lázaro. «Porque reírse de los tópicos, que si existen es porque son necesarios , son una terapia», aseguró por su parte Clara Lago.

La actriz madrileña ya confesó que le cuesta más el acento vasco que el inglés, pero le saca hierro al asunto porque es «partidaria de que en la diversidad está la riqueza ».

El teaser de esta secuela , como no podía ser de otro modo, muestra a los actores en clave cómica, donde mejor se mueve la película que ha arrastrado a los españoles a las salas de cine.

Rovira, Lago, Karra Elejalde... todos ellos bromean sobre el título de esta segunda parte , que tantas reacciones ha despertado. Ellos hacen sus propuestas . Karra opta por la opción más sencilla: «Ocho apelli 2... y punto pelota», pero Rovira se inclina por «'Ocho apellidos vascos y olé', 'Ocho apellidos vascos y uno menos en canarias' o 'Real Betis Balompié 3'»... Pero finalmente el definitivo será «Ocho apellidos catalanes.

Además de los protagonistas que conocimos en la primera parte, los secundarios se cuelan en este primer adelanto, y ya prometen ser robaescenas . Blanca cuesta respeta todas las decisiones, pero se inclina por el derecho a decidir... y que lo catalán aparezca en el título . Pero parece que su «Rafa Amaya Barcelona» no ha triunfado. El Berto Romero más hipster ( caracterización que ya adelantamos en la visita al rodaje en Llagosteras ) bromea con hacer una consulta . Pero Rosa Marí aSardá se lleva la palma, y da en el clavo.

Es otra de las actrices veteranas, Carmen Machi, la que pone el punto y final al teaser, dejando a todos los que auparon a la primera parte con ganas de más: « Esto sí es una secuela como Dios manda». ¡Y hasta noviembre de 2015!

«Ocho apellidos catalanes», una secuela «como Dios manda»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación