Montoro saca pecho por el regreso de «Juego de Tronos» a España
El ministro afirma en una conversación informal con los periodistas que la introducción de incentivos fiscales al rodaje de productos audiovisuales ha ayudado
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha atribuido el hecho de que «Juego de Tronos» vuelva a rodar en España a la introducción de incentivos fiscales al rodaje de productos audiovisuales que entró en vigor con la última reforma fiscal. Este cambio permitía a las producciones internacionales beneficiarse de una deducción del 15% en el impuesto de sociedades .
Por este motivo, argumenta el encargado del ramo, la HBO ha ampliado sus localizaciones en nuestro país de dos (Sevilla y Osuna) en la quinta temporada a seis en la sexta (El Parque Natural de las Bardenas Reales, el Castillo de Santa Florentina, el Castillo de Zafra, la Alcazaba de Almería, Peñíscola y Gerona).
Además, Montoro ha afirmado que la productora encargada del rodaje en España, Fresco Film, le ha invitado a uno de los rodajes, aunque aseguró, en tono de broma, que no iría por si acaso le daban algún papel.
Noticias relacionadas