TVE se une a la moda del «talent-show» con «Insuperables»

Carolina Cerezuela se pone al frente de un espacio que busca nuevos talentos a partir de este lunes

TVE se une a la moda del «talent-show» con «Insuperables» TVE

laguiatv

Carolina Cerezuela vuelve a ejercer de maestra de ceremonias en «Insuperables», un talent-show que va a gustar «tanto al niño como a la abuela porque es muy variado y abierto a toda la familia», explica la presentadora sobre el formato, producido por Gestmusic, que se estrena el lunes en La 1 (22.30 horas). Este nuevo programa veraniego, que devuelve para la cadena pública un género que triunfó con «Operación Triunfo», buscará artistas con un talento extraordinario en todo tipo de disciplinas, como la música, la danza, el humor o las acrobacias. «Este programa rompe con otros espacios similares porque está abierto a otras disciplinas y además es muy veraniego », subraya Ana María Bordas, directora de programación de TVE.

Para seleccionar a estos talentos entre los más de setenta insuperables que han pasado un casting de 1.500 personas, Carolina Cerezuela estará acompañada por tres jueces también muy distintos entre sí: la actriz Ana Milán, el cantante Pitingo y Santiago Segura. «Quizás la elección del jurado es lo más flojo del programa», bromeó el actor y director, quien admitió que lo de juzgar «es un trago difícil», así que intentará buscar la complicidad del público. Ana Milán destacó lo ameno de las grabaciones. «Cuando te tienes que levantar a las 7 de la mañana y te apetece muchísimo venir a trabajar, es que te lo estás pasando bien», subrayó. Pitingo, por último, destacó el gran nivel de los concursantes. «Hay mucho talento oculto, es una cura de humildad ver personas que pueden hacer cosas increíbles », concluyó.

En cada una de las siete galas clasificatorias, los tres mejores concursantes (aquellos que consigan dos o tres votos favorables del jurado profesional) subirán a un palco y pasarán a la semifinal, además de llevarse mil euros a casa. No obstante, en cualquier momento los jueces podrán interrumpir la actuación del aspirante con el «interruptor», un elemento que los elimina directamente . Este sistema, además de generar cierto dinamismo en el programa, ofrecerá momentos de tensión y diversión entre el propio jurado. «El espectador podrá reír, disfrutar e incluso enfadarse con las decisiones del jurado», añadió Jordi Rosell, productor ejecutivo de Gestmusic.

Los mejores de cada una de las siete galas clasificatorias se la jugarán en dos semifinales que los llevarán directamente a la gran final, donde lucharán por el premio de 30.000 euros.

En caso de empate, el público decidirá qué artista sube al palco con unos botones situados junto a sus asientos. Además, para hacerlo aún más emocionante, han creado la figura del Defensor del Concursante, que siempre se posicionará a favor de los artistas y estará encarnado cada gala por un famoso distintos, como Carlos Latre, el mago Yunke, Almudena Cid, Carlos Baute y Llum Barrera, entre otros.

El verano puede ser una buena época para recuperar un formato que, exceptuando «MasterChef», no es un habitual en la parrilla de TVE , aunque sí en la de otros canales. Telecinco acaba de estrenar «¡Vaya fauna!», y además ha emitido esta temporada «La Voz», «Pequeños gigantes» y «Levántate», mientras que Antena 3 ofreció «Tu cara me suena».

TVE se une a la moda del «talent-show» con «Insuperables»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación