Lo más visto de la temporada en televisión

El público volvió a pedir fútbol y series, grandes dominadores junto a algún «reality»

Lo más visto de la temporada en televisión efe

f. marín

Que el fútbol sea lo más visto de la temporada que acaba de terminar no sorprenderá a nadie, a estas alturas. El triunfo de Telecinco también es habitual, aunque cabe destacar que la cadena de Mediaset obtuvo su mejor registro del último lustro , con el 14,8% de cuota de pantalla. Dicha media le permite distanciarse de su competidora directa, Antena 3, que bajó tres décimas y terminó con el 13,5%. La 1 salvó los dos dígitos, pese a perder dos décimas, y clavó el 10%, mientras que La Sexta (7,7%) volvió a superar a Cuatro (7,3%). Ambas subieron más de un punto y dejaron a las autonómicas en medio (7,6%). Los canales de pago también mejoraron de forma notable (6,6%, +0,8), al igual que Factoría de Ficción, de nuevo el mejor temático (3,7%, +0,6). La subida de tres décimas de La 2, hasta el 2,8%, permitió a TVE mejorar como grupo respecto a la campaña anterior.

Por programas, y al margen del balón, la ficción española apuntaló su dominio con una variedad de géneros y estilos espectacular. Telecinco destacó también en programas de entretenimiento, con una oferta asentada gracias a « Gran Hermano », en su versión VIP, « La Voz » y « Supervivientes ». TVE contó con « MasterChef » como principal arma en este terreno, en sus versiones junior y senior, mientras que en Atresmedia tuvo más peso «Salvados» en La Sexta que cualquier programa de Antena 3, que a cambio supo explotar el cine.

El triunfo de las series

Entre la ficción, y aparte de todas las series destacadas en el listado de debajo del artículo, destacaron «Isabel» y «Cuéntame cómo pasó» en La 1, y supuso una pequeña revolución una novedad nacida con vocación de durar: ««El Ministerio del Tiempo».

En Telecinco, los mejores estrenos fueron musicales («Pequeños gigantes» y «Levántate»), con «Los nuestros» y «Anclados» como nuevas series más vistas. En Atresmedia, el catálogo se enriqueció con «Allí abajo», «Vis a vis» y «Bajo sospecha».

El público manda: listado de lo más visto

1. Fútbol. Final de Copa (Telecinco, una emisión). 6,3 millones y 41,1%. La Liga de Campeones, en La 1, tuvo una media de 5,6 millones y 30,7%. La Selección hizo 5 millones (30%) en La 1

2. «El Príncipe». Telecinco. 4,6 millones, 24%

3. «Allí abajo». Antena 3. 4,2 millones, 22,4%

4. «Velvet». Antena 3. 4 millones, 22,1%

5. «La que se avecina». Telecinco. 4 millones, 23,7%

6. «Gran Hermano VIP». T-5. 3,9 millones, 29,7%

7. «Bajo sospecha». Antena 3. 3,7 millones, 19,7%

8. «Los nuestros». Telecinco. 3,6 millones. 19,6%

9. «Anclados». Telecinco. 3,5 millones, 19,8%

10. «Vis a vis». A-3. 3,5. 19,9%

11. «La Voz». T-5. 3,5. 24%

12. «Supervivientes». T-5. 3,3 millones. 26,8%

13. «Águila Roja». La 1. 3,3 millones, 17,9%

14. «Sin identidad». A-3. 3,2 millones, 16,4%

Lo más visto de la temporada en televisión

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación