Tom Cruise cambió de aseguradora en «Misión Imposible» para poder rodar una escena

La productora accedió a firmar una nueva póliza en mitad del rodaje, ante el empeño del actor a ser él y no un especialista, quien colgase del edificio más alto del mundo

Tom Cruise cambió de aseguradora en «Misión Imposible» para poder rodar una escena

hoycinema

Las grandes súperproducciones firman siempre seguros multimillonarios que se hacen cargo de la factura si algo retrasa o cancela un rodaje, o si algún miembro del casting resulta herido o fallece por alguna circunstancia que exija el guión.

Obviamente, uno o varios miembros de la compañía aseguradora se instalan en una silla junto al director de la película para controlar todo aquello que no sea un accidente puro y duro.

Y así ocurrió con Misión Imposible. Tom Cruise, protagonista de la saga es famoso en el mundo del cine por una elección personal: hacer él mismo las escenas de acción aunque se trate de apuestas de alto riesgo. Cuando decidió que sería él mismo y no un especialista quien rodase la escena en la que aparece colgado del rascacielos más alto del planeta, el Hotel Burj Khalifaal, en Dubái, al representante de la compañía de seguros se le abrieron todos los poros de golpe.

Las matemáticas eran sencillas. En caso de accidente se trataría de una póliza de fallecimiento sin ninguna duda. Si el que fallecía era un especialista la cuenta era alta, pero nada que hiciese quebrar a la aseguradora. Si el accidente se llevaba por delante a Tom Cruise, probablemente estaríamos ante el taquillazo del año, pero la compañía aseguradora, de entrada, se iba a hartar de poner ceros en el cheque. Por el fallecimiento del protagonista, por la cancelación del rodaje, por... Así que el «no» fue contundente.

Claro que tampoco es sencillo decirle a Cruise que no haga lo que le venga en gana, así que el actor decidió dos cosas: continuar con su intención de hacer la citada escena, y ordenar la cancelación del seguro en vigor para que otra compañía se hiciese cargo.

No ha trascendido el montante exacto que la productora hubo de asumir para firmar una nueva póliza, en pleno rodaje, y con la seguridad de que seríoa Cruise quien se jugase el pellejo en la famosa escena.

El equipo de producción, entre ellos el director Brad Bird, en un momento de solidaridad con su estrella, aceptaron la propuesta de Cruise. La escena se rodó sin mayores problemas, y un nuevo seguro . Impossible - Rogue Nation a la vuelta de la esquina, esperamos ver más acrobacias locas de Cruceros en exhibición. Vamos a ver si puede superar el Burj Khalifa, y si alguien estaba loco lo suficiente como para poner dinero en él sobrevivir.

Tom Cruise cambió de aseguradora en «Misión Imposible» para poder rodar una escena

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación