«Supervivientes»: Salen a la luz los montajes premeditados para rentabilizar el concurso
El representante de Lola aconsejó a la expulsada que, si había de protagonizar un montaje, lo hiciese con Nacho Vidal
El fin de trayecto de la canaria Lola en la isla, que era expulsada al optar los telespectadores por dejar a Fortu en Honduras , coincidió con el fin de otra polémica alimentada desde Madrid en las últimas semanas. No había más que ver el rostro perplejo del cantante de Obús para entender que la historia desvelada por Lola no tenía demasiado sustento.
La canaria contaba hace unas semanas que Fortu le había propuesto protagonizar un montaje en el que ambos tendrían un romance en la isla . Lo cierto es que tal escena se produjo, pero parece evidente que el heavy de Supervivientes bromeaba en un momento de relajación -él daba un masaje a Lola cuando soltó la ocurrencia-, o no.
Porque lo que ha dejado ver este capítulo es que rentabilizar al máximo los pasos fugaces por televisión está premeditado por quienes son los nuevos rostros de este tipo de proceder -ex «MyHyV», ex «GH», ex «Gandía Shore»...-. La conversación se calentó en directo, así que Fortu desveló la totalidad de la charla.
En ella, Lola dijo al cantante que «no» a su propuesta, toda vez que su representante le había aconsejado que en la isla fuese a por Nacho Vidal para amortizar bien el viaje.
Obviamente molesta por la revelación del músico, la canaria amenazó con hablar, algo que no asustó a Fortu, que siguió dando detalles de estos capítulos, ocurridos en el hotel, en vísperas del inicio del reality. Narraron entonces, con la ratificación de Isa Pantoja, que el cantante habría contratado a una prostituta en el hotel, antes de entrar al reality.
Todo ello ha dejado en evidencia -si no era ya visible- que una parte de concursantes y representantes de estos, hacen planes a corto plazo cuando la suerte les sonríe y se convierten en coprotagonistas de un reality de máxima audiencia . Si esto sucede, el plan es estirar hasta el último euro la presencia televisiva, normalmente deliberada y forzada a través de montajes y otras triquiñuelas que conviertan a los personajes en asunto de interés de los programas dedicados a ello.
Rentabilizar la exposición mediática que suponen varios millones de espectadores entrando en las vidas ajenas, es un objetivo común que en muchas ocasiones da buenos frutos.
Sin ir más lejos, uno de los principales colaboradores de «Sálvame» , programa que es a su vez canalizador y altavoz de todos estos asuntos, fue concursante de Gran Hermano. Kiko Hernández , hoy referencia de esta clase de espectáculo televisivo, aprovechó su paso por aquel programa para dar un giro a su carrera y vida.
Otro caso más reciente es el de Ylenia . La que fuese concursante de Gandía Shore, logró con ello un pasaporte para «GH Vip», reality donde, por despertar tanto filias como fobias, disparó su popularidad que amortiza recientemente por vía musical.
Noticias relacionadas