Laura Pausini, en «La Voz»: «Sinceramente, yo molo muchísimo»
El programa de Telecinco vivió ayer una edición llena de nervios, en la que las mujeres quedaron desterradas de la final
No pudo estar más interesante la semifinal de « La Voz » de este miércoles [así te lo contamos en directo ], de la que fueron eliminadas las cuatro chicas. De los ocho aspirantes que quedaban para alzarse con la victoria final en esta tercera edición del programa de Telecinco , ya solo quedan Joaquín , Marcos , Antonio José y Maverick .
La noche transcurrió entre las habituales bromas entre los «coaches» y las tomaduras de pelo a la siempre natural y espontánea Laura Pausini , por la forma en la que utiliza el español. Llegaron incluso a dedicarle un vídeo en la que reunieron todas las perlas del «idioma Lauriniano», tras el cual, la cantante italiana hizo su propia valoración: «Sinceramente yo molo muchísimo, es decir, me ‘automolo’. Puede uno ‘automalarse’, ¿no?», preguntó la artista, arrancando los aplausos del público. Alejandro Sanz intervino para gastarle una broma: «Se dice inmolarse». A la que una Pausini contrariada contestó: «Yo me inmolo. ¿Qué significa inmolar, que me exploto? Pues mejor explotar que ‘pedar’», apostillo, en referencia a las ventosidades.
En lo que respecta a la gala, en esta ocasión se cambió la forma de votar con respecto a las anteriores. Por un lado, los «coaches» dieron un 70% a un concursante y un 30% al otro. Ese porcentaje se sumó después al voto de la audiencia. Malú y Pausini se quejaron de este nuevo sistema, por no consideraron justo que los «coaches» tengan tanta «voz» en una fase tan importante del programa. Sin embargo, de poco valió, porque sus decisiones coincidieron con las de la audiencia.
La noche continuó con cierta tensión y nervios. Había mucho en juego. Las actuaciones de los artistas invitados, junto a los concursantes, calmaron el ambiente. Ahí estuvieron los chicos de Pausini acompañando a Paulina Rubio , que cantó «Mi nuevo vicio». Los dos cantantes de Alejandro Sanz compartieron una canción con los míticos Spandau Ballet . Raquel y Antonio José cantaron con Maldita Nerea . Y el equipo de Pausini acompañó en el escenario a Hombres G , con los que la cantante italiana volvió a protagonizar uno de los momentos más graciosos de la noche: ««¡Anda, pero si ese es el jefe que yo tenía en la discográfica de España. Y ahora cantas con Hombres G... o sea, que somos colegas!», le dijo al bajista de la banda, Daniel Mezquita.
Por equipos
En el equipo de Malú, Joaquín emocionó al público con su versión del tema de Whitney Houston « I will always love you » y eclipsó a Diana, que interpretó « Lady Marmalade », la canción interpretada originalmente por el grupo estadounidense de R&B LaBelle que haría famosa años después Christina Aguilera.
Por parte de los cantantes de Sanz fue Marcos quien hizo vibrar a la audiencia con una versión de « Yesterday », «la mejor que he ecuchado en mi vida», llegó a decir el «coach», a lo que Pausino añadió: «Amo tu voz más que tus mofletes». José Manuel, el cantante lírico, no tuvo nada que hacer
Una poco más reñida estuvo la batalla entre Antonio José y Raquel en el equipo de Antonio Orozco. Finalmente, el primero se hizo con la victoria y el pase a la final, gracias a la excelente versión que realizó de « 90 minutos », la canción de India Martínez.
Y por último, en el equipo de Pausini, La Flaka lo intentó con «Remolino», la canción de Francisco Cé spedes. Pero ahí estaba Maverick, a sus 19 años, conquistando al público con « Say Something » y logrando un hueco en la final. La cantante italiana dio su 70% a este último, porque cree que «La Flaka ya puede grabar un disco perfectamente, y espero que Universal le de una oportunidad. En cambio, él es muy jovencito y tiene un gran futuro por delante».
Noticias relacionadas