Khaleesi sobrevuela España a lomos de Drogon en «Juego de tronos»
El penúltimo episodio de la quinta temporada cumple con la espectacularidad de las escenas del dragón y una sobrecogedora hoguera
Los seguidores de « Juego de tronos » temen siempre la llegada de los novenos episodios. La muerte suele acechar tras la ya mítica cabecera de la serie y el penútimo capítulo no anticipa nunca nada bueno, por lo menos para los personajes de la adaptación a la pequeña pantalla de la saga literaria «Canción de hielo y fuego» de George R. R. Martin. Así ha sucedido en anteriores temporadas.
La decapitación de un personaje principal, la «boda roja»... Eran muchos los precedentes. Y por fin llegó el temido y anhelado noveno capítulo , cuyo título ya prometía acción: «Danza de dragones».
Atención: spoilers
En este episodio, David Nutter retomaba su idilio con la ficción y el número nueve , y volvía tras las cámaras después de dirigir el famoso capítulo de la «boda roja».
El penúltimo capítulo de la quinta temporada de la serie dejó dos escenas para el recuerdo.
Stannis Baratheon dejó claras sus intenciones, nada tiene que envidiar el macabro Ramsey Bolton , y hará todo lo que esté en su mano para conseguir el Trono de Hierro. Y su hija, Shireen Baratheon sufre las consecuencias de esa ambición sin límites. En «Danza de dragones» no arde la bruja, que sigue de fiel consejera de Stannis, sino la hija del autoproclamado rey de Poniente. Muere en una hoguera Shireen, y junto a ella, cualquier resto de humanidad de su padre.
La espectacularidad también hizo acto de presencia. Una impactante escena cerraba el penúltimo capítulo de la temporada. George R. R. Martin aconsejó sobre la batalla de Meeree n para que la ficción pudiese retratarla con exactitud y fidelidad, y en manos de David Benioff, resultó épica.
Drogon hace acto de presencia y salva a Khaleesi, su madre, de una inminente muerte.
«Hasta este año pensaba que no íbamos a poder realizar la escena. Cada vez que aparece un dragón en la serie es increíblemente caro. Esta temporada hemos visto más veces a estas criaturas que en las anteriores y han interactuado con las personas. Además, esta escena tiene como unos 500 extras, personas quemándose, Dany volando... Secuencias con mucho trabajo detrás», ha comentado el showrunner, según recoge Europa Press.
La Plaza de Toros de Osuna (España) fue el escenario de la letal aparición de Drogon y contó con unos 500 extras para hacer realidad la épica rebelión contra Daenerys en Meereen.
¿Y cómo es para Emilia Clarke sobrevolar España a lomos de un dragón ? «Es verde y se parece la espalda de un dragón. ¡Es como una tortuga ninja!», declaraba la actriz.